Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Subasta de fotos del monje budista Matthieu Ricard

04/09/2016 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fotografías de Matthieu Ricard recogen momentos extraordinarios de maestros espirituales, de la gente del Himalaya y de sus paisajes

El monje budista, escritor e intérprete del francés del Dalai Lama, Matthieu Ricard, también es fotógrafo: sus 24 obras se venderán el próximo martes en Vendôme, a beneficio de su asociación Karuna-Shechen.

interes-ricard-economico-mundial-davos_claima20150512_0050_28

Matthieu Ricard, monje budista, escritor e intérprete del Dalai Lama, subastará sus fotos en Francia. (Foto: Clarín.com)

La venta servirá para financiar proyectos humanitarios de la asociación para los pobres de India, Nepal y Tíbet, se llevará a cabo en presencia de Matthieu Ricard como parte de la XII edición del Festival de Paseos Fotográficos de Vendôme.

Las 24 fotografías, de tiraje limitado autografiadas por el autor, tendrán un precio de 300 euros. Son de la última obra del monje fotógrafo: “Rostros de paz, tierra de serenidad”, dijo el subastador Aymeric Rouillac, que asegura que la subasta es de caridad.

Matthieu Ricard, reside actualmente en Nepal en el monasterio Shechen, fotografía desde hace más de cuarenta años a maestros espirituales, la vida de los monasterios, el arte y los paisajes del Tíbet, de Bután y Nepal. Sus fotografías se han publicado en muchos libros y presentado en exposiciones de todo el mundo, principalmente en París y en el Festival Visa para la Imagen en Francia, en la Apertura de la Galería en el Rubin Museum of Art de Nueva York, y también en Hong Kong, Winterthur (Suiza) y Estocolmo.

“Celebro la belleza interior de la naturaleza humana para restablecer la confianza y la esperanza a los que dudan del potencial del altruismo y la compasión de la humanidad”, dice Matthieu Ricard de su obra. “Así que en general, fotografié sonrisas y no tristeza, la bondad y no maldad, el candor y no la afección. No se trata de minimizar el drama de la violencia, de la persecución y la crueldad, sino de resaltar la banalidad del bien, que suele estar más presente en nuestras vidas que el mal”, dijo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1222 noticias)
Visitas:
1517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.