Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Subcampeones

14/12/2009 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

coronaHa pasado otro torneo en México y la realidad es dura para nosotros, los seguidores de Cruz Azul. Seguimos sin ganarle al rival más odiado, las águilas del América y sobre todo, seguimos perdiendo finales. Tres en los últimos cuatro torneos para ser exactos, y si la gente cree que uno "se acostumbra" a estas cosas, déjenme decirles que no es así. Por lo menos yo no me acostumbro. Cada final perdida duele, y duele bastante (algunas más que otras, eso si).

Si bien es cierto que el torneo en general no fue perfecto, alcanzó con todo y altibajos para quedar en segundo lugar de la tabla general, y si tomamos en cuenta que anteriormente fuimos sotaneros generales, obviamente hubo mejoría. Pero eso no basta a estas alturas, ni con los aficionados ni en la institución celeste.

Ya en la liguilla las cosas no fueron distintas: partidos llenos de desatenciones, con errores en la defensa y la portería y con un mediocampo que parecía sacar la casta en cada eliminatoria, aunque desgraciadamente en la final no nos alcanzó para campeonar.

Y es que Cruz Azul nos ha demostrado en estos últimos años que no sabe como ser campeón. Aunque en general los rayados fueron mejores, después del primer tiempo en Monterrey los tuvimos en nuestras manos. Eran nuestros y la final también, pudimos finiquitar la historia, terminar con la sequía, dar el golpe de gracia y convencer de una vez por todas.... pero ganar nos agobia, la gloria nos sobrepasa, no sabemos manejar el triunfo.

La simple idea de ser los mejores nos asusta y a la hora buena nos tiemblan siempre las piernitas. Así pasa siempre esté quien esté, sea el "Conejo", Yozgart o Corona nuestro portero, con Huiqui, Beltrán o Melvin en la defensa, Latorre, Chelito, Sabah o Villa en la delantera, con "Ojitos" o con Markarián en el banquillo es igual, da lo mismo. Somos los eternos segundos, los mejores de los perdedores, los subcampeones de siempre.

Habrá que darle tiempo al plan del profe Meza, tal como lo hizo el Pachuca, pero la desesperación por no levantar la copa en doce años sigue presente, y la afición lo resiente.

No creo en esas patrañas pero empiezo a pensar que por ahí en la Noria hay alguna gallina enterrada, algún montoncito de tierra o algún muñeco vudú. Habrá que encontrarlo, o ya de plano revivir futbolísticamente a Hermosillo, Yegros, Reynoso, Adomaitis y compañía.

Foto|Mx.starmedia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.