Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Subconsciente, inconsciente e inocente

09/05/2016 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres palabras cuyo significado se pierden por culpa del concepto deformado por las tribus urbanas en su uso cotidiano y a lo largo del tiempo deforman la realidad llevándola a la confusión

Tres palabras cuyo significado se pierden por culpa del concepto deformado por las tribus urbanas en su uso cotidiano y a lo largo del tiempo deforman la realidad llevándola a la confusión.

Así, la bicicleta y la motocicleta han pasado a ser la bici y la moto, en un proceso evolutivo del lenguaje que nos permite simplificar y hacer más ágil el lenguaje.

Y bienvenida sea la evolución cuando contribuye a entendernos mejor y me una forma rápida.

Pero no siempre es así y lo hemos abordado en un artículo anterior al referirnos a la política, un concepto que se ha deformado tanto por su uso que ha llevado al inconsciente colectivo, a pensar que la política es un asunto de los políticos, una especie de clase social que vive para y por, la "cosa política".

La política, que ha adquirido rango de Ciencia Social, es la que trata sobre las relaciones de la "cosa pública", es decir con todo aquello que concierne a la vida de una sociedad, de puertas afuera.

No se le ocurra a usted salir en pelotas a la calle, porque corre el riesgo de ser detenido y multado por una agente de la autoridad.

Luego la política trata en buena medida de la limitación de las libertades individuales en supuesto beneficio de lo que se llama "interés colectivo".

Así que la política nos afecta a todos y a todas, sin excepción, queramos o no reconocerlo y en consecuencia las decisiones que toman los políticos nos afectan a todos nos guste o no nos guste.

Situados en ese escenario, la elección de los políticos es algo que afecta a nuestras vidas y de la elección de unos u otros, depende en buena medida lo que suceda en nuestras sociedades.

La lucha de clases existe y se refleja en la sociedad y en el parlamento

El recorte de las libertades, la calidad de la sanidad, de la enseñanza, las prestaciones sociales y los servicios públicos, sin olvidar la economía, la ciencia, la investigación y el medio ambiente.

A lo largo de la historia y prácticamente desde sus orígenes, hay dos grandes tendencias en las sociedades que viven en constante pugna, la tendencia progresista y la tendencia conservadora.

Este simplismo se ha ido diversificando a medida que las sociedades se han hecho más plurales, dando paso a tendencias intermedias como el liberalismo conservador y el liberalismo progresista, en respuesta al peso adquirido por los partidos de izquierda marcadamente progresistas y radicales.

Este "inocente" cambio de estrategia no es tal, es una forma encubierta de buena parte de los conservadores por dividir a los electores y gobernar con sus aliados naturales.

Es una forma de jugar con el inconsciente colectivo, haciendo que su subconsciente crea, que se trata de algo nuevo.

Y en realidad no lo es, se trata de una artimaña, un ardid, para jugar con los "conceptos" y las palabras, con tal de lograr el Poder.

Izquierda y derecha se debaten en este juego, que en muchos casos produce confusión y desafecto, razón de más para que los votantes analicen y sopesen las palabras y los "conceptos" que se encierran dentro de ellas.

No hay que ser inocentes, ni dejarse llevar de forma inconsciente por el subconsciente.

Para eso se acuñó en su día el término conciencia de clase.

No lo olvide nadie, las clases luchan unas contra otras por alcanzar el Poder.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
3570
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.