Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Subdirector de la policía puso al hijo de Moreira

10/10/2012 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image
La Procuraduría General de Justicia de Coahuila busca a quienes identificó como "El Chagui", "El Flaco" y "El Pelón", presuntamente autores materiales del homicidio contra José Eduardo Moreira. Foto: Especial/RCC

La Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila informó que fue el subdirector operativo de la Policía Municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, quien presuntamente citó con engaños a José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira, en el lugar donde los delincuentes lo privaron de su libertad y después lo asesinaron.

Ante esto se encuentran en calidad de arraigados, Rodolfo Castillo Montes, subdirector operativo, y los oficiales de la Policía Municipal de Acuña, José Trinidad Landeros, y Víctor Carrizales Prieto, por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.

Además, es buscado otro de los presuntos cómplices de este homicidio, el supervisor de la Policía Municipal de Acuña, Víctor Landeros, a quien también se le conoce como "La Iguana".

Con base a las investigaciones, las autoridades cuentan con referencias de tres sujetos que se presume son los autores materiales del asesinato de José Eduardo, de quienes además tiene sus retratos hablados y los apodan: "El Pelón", "El Chagui" y "El Flaco".

La PGJE también informó que se continúa indagando sobre algunas mantas mensajes de grupos delincuenciales en el lugar de los hechos, pero no hay ninguna evidencia hasta ahora.

Asimismo, la Procuraduría estatal envió un oficio de colaboración a su contraparte federal, la PGR, para que se le permita participar en la declaración ministerial de Salvador Martínez, identificado como "La Ardilla", presunto jefe de plaza de "Los Zetas" en torno a dos delitos: la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras, el 17 de septiembre, y el crimen de José Eduardo Moreira.

Con información de Yahoo


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.