Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Impactos Politicos escriba una noticia?

Sube a 38 los niños muertos en incendio

07/06/2009 12:40 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

38 niños que perdieron la vida, es la cifra oficial dada por el secretario de Salud Raymundo Raymundo López Vucobich

IMPACTOS POLITICOS

POR: GILBERTO SOTO HERNANDEZ

Hermosillo, Sonora, junio 6 de 2009.- El llamado a los hermosillenses y sonorenses para que acudan a donar sangre para ayudar a los niños afectados por el incendio en la guardería ABC, del IMSS, reiteró el Secretario de Salud Pública, Raymundo López Vucovich, luego de informar que la cifra de infantes fallecidos llegó a 38.

López Vucovich recalcó la importancia de que la sociedad muestre una vez más su solidaridad acudiendo a donar sangre tanto al Hospital Infantil del Estado de Sonora, como al Hospital General del Estado.

Informó que aún se encuentran 23 niños hospitalizados en los diferentes nosocomios de Hermosillo, de los cuales, 15 están sumamente graves, y uno de ellos con muerte cerebral; cuatro niños de los afectados por el terrible accidente ya fueron dados de alta.

Hasta el momento 10 infantes han sido trasladados a hospitales de diferentes lugares, 8 a la Unidad de Alta Especialidad para Atención a Quemados, del IMSS, de Guadalajara, Jalisco, uno a Ciudad Obregón y otro más a Sacramento, California.

El Secretario de Salud aclaró que para poder trasladar a los infantes a hospitales especializados en otras ciudades, tanto de México como del extranjero, es necesario que los niños se encuentren estables, ya que muchas veces es el traslado lo que causa la muerte, por lo que un grupo de 29 médicos especialistas, son quienes los atienden, evalúan y determinan qué paciente está en condiciones de ser reubicado.

Señaló que los 38 pequeños fallecidos, de los que la mayoría murieron por neumonía química causada por intoxicación, ya han sido identificados por sus familiares, y que la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue la dependencia encargada de entregar sus cuerpos.

De los 66 niños que se trataban de localizar, corroborando con sus familiares su paradero, el Secretario de Salud aseguró que, afortunadamente, la totalidad de ellos sí está en sus hogares.

López Vucovich indicó que este domingo 7 de junio, a las 9:00 de la mañana, ofrecerá un nuevo reporte más de esta tragedia.

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON ACOMPAÑADO POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SONORA EDUARDO BOURS VISITARON A NIÑOS Y FAMILIARES COMO MUESTRA DE SOLIDARIDAD

VISITA EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON A NIÑOS QUEMADOS DE SONORA

Hermosillo, Sonora, junio 06 de 2009.- El Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Eduardo Bours, acudieron al Hospital “Dr. Ignacio Chávez” y el Hospital Infantil del Estado de Sonora para conocer de primera mano el estado de salud de los infantes lesionados en el incendio en la guardería ABC, del IMSS y ofrecer su apoyo a las familias afectadas.

El Gobernador Bours agradeció la visita del Presidente Calderón en estos momentos de solidaridad hacia los sonorenses.

El Presidente Felipe Calderón arribó al aeropuerto internacional “Ignacio Pesqueira” de Hermosillo a las 18:15 horas de este viernes donde fue recibido por el Gobernador Eduardo Bours, el Director general del IMSS, Daniel Karam y el alcalde Ernesto Gándara Camou.

Tras abordar el vehículo oficial, la comitiva se trasladó al Hospital “Dr. Ignacio Chávez”, ingresando por la puerta de urgencias, lugar donde permaneció por espacio de 30 minutos.

En este nosocomio, el Presidente Calderón y el Gobernador Bours expresaron su solidaridad a los familiares de los niños que se encuentran internados y les reiteraron el total apoyo en este difícil momento por el que atraviesan madres y padres de familias.

“El Presidente se veía consternado por esta situación básicamente fue una visita privada y yo le agradezco que haya que venga a solidarizarse con los sonorenses”, comentó el Gobernador Bours.

Al concluir su estancia en el Hospital “Dr. Ignacio Chávez”, el Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Eduardo Bours se trasladaron al las instalaciones del HIES donde visitaron el área de urgencias para platicar con doctores encargados de los niños lesionados con quemaduras graves.

El Gobernador Eduardo Bours reiteró que se mantiene todo el apoyo a los deudos así como todas las facilidades para los niños que aun se mantiene en estado grave.

“El IMSS se hará cargo de todos los gastos, eso ya estaba resuelto desde esta mañana”, comentó el Gobernador Bours.

Indicó que las indagaciones sobre estos hechos lamentables continúan y confió en breve se pueda ya dar información a la ciudadanía.

“Vamos a esperar que los peritos den los resultados, yo espero que a la brevedad, la instrucción que he dado al Procurador general es que lo hagan lo más rápido posible”, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Impactos Politicos (2 noticias)
Visitas:
703
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

saul (07/06/2009)

falta imagenes

0
+ -
Responder

fausto (07/06/2009)

es dificil saber que muere gente en situaciones inesperadas pero debemos de salvar a los que mueren a diario de hambre en el mundo ellos pueden vivir si todos quisieran ayudar no soy activista ni nada de eso. lo que se vive a diaro es una realidad tapada por miles de cosas tontas como la moda o el deeporte o los tipos raros millonarios que compran sombreros de miles de dolares (si sabes a que me refiero) mientras otros mueren de hambre. la pèrspectiva esta complicada