Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Sucesión gubernamental en Guerrero

20/11/2009 03:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los grupos políticos se enfrentan en Guerrero

Acapulco, Gro. 19 de Noviembre del 2009.- Quienes suspiran con llegar a la gubernatura del estado de Guerrero, se mueven y fuerte, no importa que al hacerlo se violenten los estatutos del código estatal electoral, finalmente se entiende que en la guerra como en el amor todo se vale.

En el Partido de la Revolución Democrática el divisionismo y la atomización de los grupos, corrientes y tribus ha llevado a la polarización entre ellos mismo con su dirigencia estatal y marcó su distancia con el jefe del ejecutivo, Zeferino Torreblanca Galindo.

Los senadores Lázaro Mazón Alonso, David Jiménez Rumbo, Armando Ríos Piter y Ruth Zavaleta son las cartas fuertes que tiene el perredismo para entretenerse un momento y finalmente determinen el método de selección de su candidato, pero de seguir en su postura de cuestionar y lanzar acusaciones temerarias en contra de su gobernador Torreblanca Galindo, los perredistas tendrán que ir solos a los comicios electorales, es decir sin el apoyo oficial del gobierno democrático emanado de las filas del PRD.

Los perredistas tendrán que dar espacios a los partidos de Convergencia y del Trabajo y se habla de una alianza con el Partido Acción Nacional, igual que cuando Torreblanca buscó la gubernatura que hoy ostenta.

Pero mientras los perredistas se ponen de acuerdo, en el sentido de que si dejan solo al gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, los personajes priistas de la talla del senador de la república, ángel Aguirre Rivero y del actual presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños han iniciado una clara lucha por conquistar la simpatía de los guerrerenses y de sus militantes de su partido en aras de lograr el mayor número de adeptos que le permitan marcar la diferencia y lo lleve directo a la candidatura oficial del tricolor.

Los priistas se enfrentan y se vislumbra división; Figueroa lanza un darzo "Quien ya bailó que se siente y deje bailar a otro"

Estos personajes priistas son la carta fuerte que tiene el priismo, quienes tienen, dicen ellos, ya medio cuerpo en su regreso a habitar la residencia oficial Casa Guerrero, en la capital del Estado, aquí habrá de inclinar la balanza, sin duda alguna, un personaje con mayor influencia económica y política en la entidad, Rubén Figueroa Alcocer, quien con su declaración emitida “el que ya bailó que se siente y deje bailar a otro” envió un mensaje directo, dicen algunos, al senador y ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Hay quienes afirman que el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños al ganar la presidencia de Acapulco y sacar de golpe y porrazo al PRD y quitarle la joya de la corona se enfiló de forma automática rumbo a la gubernatura del estado, hoy en manos del empresario Zeferino Torreblanca Galindo.

Manuel Añorve mantiene en su calidad de alcalde porteño una estrecha coordinación de trabajo con el gobernador del estado emanado del PRD, además es ampliamente conocida su relación con al dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel y el coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones.

Ángel Aguirre Rivero se le recuerda como el “Ángel de Guerrero” y porque en los cargos de representación popular que ha tenido ha gestionado el mayor número de obras carreteras a favor del estado y en especial que beneficien a las comunidades más apartadas de la entidad.

En ese escenario de movilidad política conviven los habitantes de estas tierras del sur, en donde muchos de ellos al pertenecer al Partido del Abstencionismo muestran indiferencia hacia los actos de proselitismos políticos disfrazados de informes legislativos que están teniendo los personajes políticos del estado, olvidando muchos de ellos, la crisis financiera y de salud que enfrentan el grueso de la población que por el momento no forma parte de su agenda político electoral.

Los perredistas analizan a sus precandidatos, marcan línea con el gobernador del Estado

Cuando la familia se enfrenta y se encuentra

Angel, Manuel, Manlio y Paredes

David Jiménez Lázaro Mazón


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
2731
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.