Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Sudáfrica 2010 Parte I

11/06/2010 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por fin ha terminado, esa larga espera de tres dígitos, en esos tantos cientos de días se agotaron los 31 boletos disponibles, recién emocionados bajamos del 100, poco a poco se fueron formando los seleccionados y terminando los días. Hoy mientras usted esté leyendo esto el Mundial estará por inaugurarse o ya habrá comenzado y ya se conocerá el resultado del primer partido que con gran honor habrá sido disputado entre la selección mexicana y la local, la sudafricana: el Tri contra los Bafana Bafana.

Desde tierras mundialistas les podré contar que el ambiente es extraordinario y al menos en la ciudad de Johannesburg es impuesto obviamente por los locales con sus vuvuzelas y banderas por todos lados, y secundado por los mexicanos. Definitivamente estamos por todos lados, México se está haciendo presente en Sudáfrica y aunque en el Soccer City no alcanzamos ni la tercera parte, el himno, las porras y el Cielito Lindo se escuchan por doquier.

Con mis amigos ya he cumplido una semana en suelo africano y puedo comentarles que es de aplaudirse la ilusión que tiene la gente y lo amables que son, todos saludan y sonríen, muchos con sus camisetas amarillas o con sus banderas, las cuales se venden en todas las esquinas para ondearlas o ponerlas en los coches, ya que la mejor opción para moverse es rentar uno, por la dificultad de conseguir taxi o el mal organizado transporte público, aunque teniendo coche diremos que las carreteras recién mejoradas están en perfecta organización y condición.

Los Fan Fest son la mejor opción para ver los partidos aunque también las televisoras mexicanas darán la opción para juntar gente y ver los partidos entre puro paisano y también se ha colocado una réplica del Ángel de la Independencia el cual será el lugar idóneo para la fiesta mexicana. El otro sitio importante queda en Sandton que es la zona de más glamour en la ciudad y ahí en el Nelson Mandela Square hay ambiente de cualquier nacionalidad, televisoras entrevistando gente, personalidades del futbol internacional y una total fiesta mundial unida por el futbol.

El grupo de México es visto como el más parejo, por el nivel que puede mostrar nuestro equipo, las individualidades de los uruguayos, el alto nivel técnico de los franceses pese a que no lleguen demostrando lo mejor actualmente y el impulso que tienen los sudafricanos por su gente y la mentalidad de su entrenador. Creo que sin importar los resultados del día de hoy, no habrá nada definido y los seis choques pueden resultar impredecibles, en cambio en otros sectores hay partidos que se visualizan con los favoritos muy por encima de los débiles.

La aventura y la fiesta ha comenzado hace tiempo, pero a todos ya nos urgía que rodara el balón y este ya está girando en busca de un campeón en un mes exactamente, y este mes para muchos es el más esperado cada cuatro años y por fin ha llegado. Transcurre muy rápido que apenas nos demos cuenta habrá terminado, por eso para todos lo tendremos que disfrutar en donde estemos. Gracias a Dios yo les reporto desde acá y les seguiré contando desde adentro, desde algunos estadios, desde la fiesta y el ambiente que se vive. Que se suba el telón que ha comenzado Sudáfrica 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.