Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Sudáfrica, un caos por nervios y prisas

09/06/2010 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los organizadores intentan tener todo listo, cuando faltan poco para el inicio

Un ruido casi ensordecedor rompe con la aparente tranquilidad que vive el Soccer City, en espera de la inauguración del Mundial. Son las turbinas de los jets que serán parte de la ceremonia de apertura de la primera Copa del Mundo en el continente africano. Todos miran al cielo, pero son pocos los que alcanzan a verlos, debido a la velocidad con la que viajan. Son días de ensayo.

También son días de apuro para los organizadores. Con algunas cosas por terminar, los trabajadores toman poco descanso y apresuran a tener todo listo. La temperatura mundialista comienza a subir algunos grados, mientras se acerca la hora de gritar al mundo que Sudáfrica lo logró, a pesar de los problemas y carencias que existen entre su gente.

Las calles han sido adornadas con las banderas de los países participantes en un torneo del que la población local espera sacar provecho inmediato y futuro. En las esquinas, en los semáforos, los vendedores ambulantes ofrecen distintivos de todos los tamaños. Banderines para coches, ventanas y hasta espejos retrovisores. Todo comienza a tomar color mundialista en Sudáfrica, que ya espera a los miles de visitantes de todo el mundo. ‘ La expectación que ha despertado el certamen es indescriptible. En todas partes se nota que el saque inaugural ya está próximo’ , dijo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y principal promotor de Sudáfrica para organizar el evento.

Con motivo del Mundial, el sistema de educación sudafricano adelantó el final del curso escolar para los niños, quienes son de los más animados entre los seguidores de los Bafana-Bafana. En pleno ensayo de la inauguración de la Copa del Mundo, un grupo de chicos (poco más de 500) intentaron entrar al Soccer City, pero les fue imposible. Tras la fallido idea, el camino de regreso a casa fue como una pintura de estampida, con cientos de vuvuzelas en una dura lucha para combatir el furioso ruido de los jets.

En Ciudad del Cabo, uno de los destinos más turísticos de Sudáfrica, se ha colocado la vuvuzela más grande del mundo. Cuando esta enorme trompeta de 30 metros suena, la gente tiene que taparse los oídos en busca de un poco de descanso, pero ese sonido es de guerra para el conjunto que dirige Carlos Alberto Parreira, un equipo de futbol que se ha convertido en tesoro nacional, por la importancia que la población le ha dado a su participación en la competencia.

Unidos apoyaremos juntos a los Bafana-Bafana’ , se puede leer en anuncios de todos los tamaños posibles, cuando se aproxima la patada inicial.


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
301
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.