Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Sudáfrica 2010. ¿Quién será el gran delantero del mundial?

13/05/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este verano veremos a las mejores selecciones peleando por la Copa del Mundo. Haciendo un recuento de los países de primer nivel, me resulta difícil encontrar a centros delanteros que hayan marcado época en el futbol mundial. Si acaso Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Arjen Robben o Lionel Messi serán los que más se acercan a esta categoría, pero en los demás equipos no hay un delantero rematador o un pícaro desequilibrante como los de antaño. Demos un breve repaso.

Alemania.

Delanteros: Stefan Kiessling, Miroslav Klose, Mario Gómez, Lukas Podolski.

Aunque los alemanes son siempre once alemanes, la calidad en la delantera se ha visto disminuida considerablemente para esta Copa del Mundo.

La principal esperanza goleadora de los teutones es un viejo conocido, Miroslav Klose, que sin embargo no pasa por un buen momento. Algunas lesiones han hecho que Miro haya perdido forma y a su edad no es tan fácil reponerse.

Mario Gómez es un jugador con altibajos y Stefan Kiessling es un joven con cualidades pero debutante en estos torneos internacionales, aunque viene respaldado por haber conseguido el subtítulo de goleo en la Bundesliga, detrás de Edin Dzeko por solamente un gol.

¿Quiénes estuvieron antes?: Jurgen Klinsmann, Rudi Völler, el mismo Klose... ¿Así o le sigo hasta Gerd Müller?

Italia.

Delanteros: Antonio Di Natale, Alberto Gilardino, Vincenzo Iaquinta.

Los delanteros actuales son jugadores hasta cierto punto cumplidores. Di Natale pinta para campeón goleador en Italia pero sin ser un fuera de serie todavía. Los demás han demostrado tener instinto de gol, pero falta ver si tiene el carácter y el compromiso para llevar la defensa del título de Italia.

¿Quiénes estuvieron antes?: Alessandro Del Piero, Luca Toni, Christian Vieri.

Brasil.

Delanteros: Luis Fabiano, Robinho, Grafite, Nilmar.

Si bien Luis Fabiano ha tenido buenos momentos, estos jugadores están lejos de leyendas como Ronaldo Nazario, Bebeto, Romario y en últimos tiempos (y sin ser delantero centro) Ronaldinho Gaucho. Robinho puede aportar mucha movilidad pero tampoco ha demostrado ser esa máquina de hacer goles que era Ronaldo. Los brasileños tendrán que basar la fujerza de su juego en un medio campo comandado por Kaká.

¿Quiénes estuvieron antes?: Ronaldo, Adriano, Bebeto, Romario, Ronaldinho (ya ni mencionemos al Rey Pelé).

Argentina.

Delanteros: Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Carlos Tévez, Diego Milito, Sergio Agüero, Martín Palermo.

Nombres todos de consideración, sobre todo el de Lionel Messi y el de Diego Milito, que ha tenido un muy buen año con el Inter.

Sin embargo, sabemos que las cosas no han funcionado como deberían en este equipo de Maradona, y estos delanteros no están al nivel de otros grandes goleadores de la selección albiceleste en mundiales, como Hernán Crespo o Claudio Paul Caniggia.

Higuaín es un jugador con buenas cualidades pero aún es cuestionado por algunos sectores del madridismo en España, por ser un delantero en proceso de consolidación en el equipo más pudiente del mundo. Su buena cuota goleadora no ha sido suficiente para acallar las críticas de la afición ante algunas fallas en ocasiones claras de gol que se le han presentado al joven delantero ex de River.

¿Quiénes estuvieron antes?: Hernán Crespo, Jorge Valdano, Mario Kempes, Claudio Caniggia, Gabriel Batistuta.

Francia.

Delanteros: André-Pierre Gignac, Thierry Henry, Nicolás Anelka, Sidney Govou, Djibril Cissé.

Francia no pasa por un buen momento precisamente, y sus delanteros reflejan está situación. Thierry Henry había sido el último bastión en la delantera, pero su inactividad en la delantera del Barcelona demuestra que no está en su mejor forma. Anelka cumple sin ser una superestrella y los demás son jugadores que aún les falta consolidarse como delanteros mortales.

¿Quiénes estuvieron antes?: David Trezeguet, Youri Djorkaeff, Christoph Dugarry, Jean-Pierre Papan, Eric Cantona.

Inglaterra.

Delanteros: Wayne Rooney, Jermaine Defoe, Peter Crouch, Emile Heskey.

Si bien Inglaterra no se caracteriza por haber tenido "cracks" en está posición en los pasados mundiales, si ha tenido algunos referentes importantes, como el campeón de goleo en México 86 y actual líder de goleo en mundiales de la selección británica, Gary Lineker o el entonces afamado delantero Michael Owen.

Destaca en la lista Wayne Rooney, delantero que a mi gusto podría ser la sorpresa del mundial, ya que tuvo un muy buen año con el Manchester United. De hecho algunos rumores colocan a Wayne ya en las filas del Real Madrid, debido a que ha demostrado ser pieza clave en el accionar ofensivo del Manchester United en esta temporada y uno de los causantes de que los ‘ Red Devils’ hayan peleado hasta la última jornada codo con codo con los del Chelsea.

Ojalá y se recupere bien de los problemas físicos que lo aquejan en últimas fechas, ya que será un jugador importantísimo en el esquema de Flavio Capello.

¿Quiénes estuvieron antes?: Gary Lineker, Michael Owen, Teddy Sheringham, Alan Shearer.

Holanda.

Delanteros: Robin van Persie, Arjen Robben, Klaas-Jan Huntelaar, Dirk Kuyt, Ryan Babel.

Una delantera dinámica y con mucho desborde, sin embargo ante la ausencia de Ruud van Nistelrooy creo que adolecen de un centro delantero de sus características. Robben ha tenido un magnífico año, pero su función primordial no es encajar anotaciones. A Huntelaar aún le falta camino y Van Persie ha demostrado ser muy frágil, las lesiones no lo dejan consolidarse.

¿Quiénes estaban antes?: Dennis Bergkamp, Ruud van Nistelrooy, Marco van Basten.

En el papel, Messi, Ronaldo y Rooney pintan para campeones goleadores y estrellas de la Copa, sin embargo creo que Robben, Diego Milito, David Villa, Fernando Torres y Luis Fabiano podrían también consolidarse entre los delanteros de primer nivel.

Yo me voy más por el inglés.

Foto Rooney|flups.net

Foto Messi|taringa.net

Foto Klose|solofutbol.net


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
4853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.