Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Sudáfrica remonta y se impone a Australia por 28-10 en el Cuatro Naciones

27/09/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sudáfrica, con tres tries al final, se impuso a Australia por 28-10, este sábado en Ciudad del Cabo, con ocasión de la quinta jornada del Cuatro Naciones de rugby, llevándose además el punto de bonus ofensivo.

Los Springboks, que iban perdiendo por 10-5 al descanso, ocupan la segunda plaza de la clasificación, a un punto de Nueva Zelanda, que se enfrenta a Argentina en La Plata este sábado.

Por debajo en el marcador a diez minutos del final, los sudafricanos marcaron veinte puntos en la última recta del partido.

Durante buena parte del encuentro, los australianos, muy sólidos defensivamente, creyeron tener su primera victoria en 22 años en el estadio de Newlands, pero no contaban con el increíble final de partido de los hombres de Heyneke Meyer.

El apertura Pat Lambie permitió a los Springboks ponerse delante en el marcador por 11-10 en el minuto 70 gracias a un drop frente a los palos.

En el minuto 72, el centro Jan Serfontein iniciaba una jugada y tras una acción del wing Cornal Hendricks, el capitán Jean de Villiers marcaba en un córner (16-10).

Pat Lambie, decisivo desde su entrada en juego, efectuaba un magnífico eslalon en la defensa australiana, dejando atrás a cuatro jugadores para marcar el try que aseguraba el triunfo y retiraba el punto de bonus defensivo a Australia (79, 21-10).

En la última acción del partido, los Boks marcaban un nuevo try en la esquina por medio de Jean De Villiers, logrando un punto de bonus inesperado en un estadio de Newlands entregado.

- Siete derrotas seguidas -

Esta era la séptima derrota consecutiva de Australia en el Estadio de Newlands desde que ganaron por 26-3 en 1992.

"Nunca perdimos nuestra fe en la victoria y los últimos diez minutos fueron increíbles", afirmó De Villiers.

"No marco dos tries en un mismo partido muy a menudo por lo que los recordaré", añadió.

"Me quedé impresionado con el comportamiento de nuestro equipo contra un conjunto de calidad como el australiano y estoy muy orgulloso de nuestra actuación", concluyó el centro de los Stormers de Ciudad del Cabo.

Durante la mayor parte del encuentro, los jugadores australianos dieron una muy buena impresión, a imagen del centro Tevita Kuridrani, al que no podía detener Bryan Habana, y que ofreció el único try de su equipo a Adam Ashley-Cooper (28).

En el primer tiempo, los Boks solo habían logrado hacer un try por la fuerza de su pack de delanteros tras un ataque agrupado concluido por Marcell Coetzee (5-0, 12).

- Quinta jornada del Cuatro Naciones de rugby:

En Ciudad del Cabo:

Sudáfrica - Australia 28-10 (descanso: 5-10)

Anotadores:

Por Sudáfrica:

Tries: Marcell Coetzee, Jean de Villiers (2), Patrick Lambie. Conversión: Lambie. Penal: Handre Pollard. Drop: Lambie

Por Australia:

Try: Ashley-Cooper. Conversión: Foley. Penal: Foley

Equipos:

Sudáfrica: Willie le Roux; Cornal Hendricks, Jan Serfontein, Jean de Villiers (cap), Bryan Habana; Handre Pollard, Francois Hougaard; Duane Vermeulen, Teboho Mohoje, Marcell Coetzee; Victor Matfield, Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss, Tendai Mtawarira

Suplentes: Bismarck du Plessis, Trevor Nyakane, Marcel van der Merwe, Bakkies Botha, Schalk Burger, Cobus Reinach, Patrick Lambie, JP Pietersen

DT: Heyneke Meyer

Australia: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Toomua, Joe Tomane; Bernard Foley, Nick Phipps; Ben McCalman, Michael Hooper (cap), Scott Fardy; Rob Simmons, Sam Carter; Sekope Kepu, Saia Fainga?a, James Slipper

Suplentes: James Hanson, Benn Robinson, Ben Alexander, James Horwill, Scott Higginbotham, Nic White, Kurtley Beale, Rob Horne

DT: Ewen McKenzie

Árbitro: Nigel Owens (WAL)

Espectadores: 44.955


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1836
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.