Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Sudáfrica intenta rescatar a más de 200 mineros ilegales atrapados bajo tierra

17/02/2014 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Reuters).- Los servicios de emergencia de Sudáfrica intentaban rescatar el domingo a más de 200 mineros ilegales que estarían atrapados bajo tierra en una mina de oro abandonada en un suburbio al este de Johannesburgo, informó un portavoz del servicio de rescate.

Werner Vermaak, de los servicios de emergencia ER24, dijo a Reuters que las brigadas de rescate mantenían contacto con un grupo de unos 30 mineros atrapados bajo tierra tras la caída de rocas en una vieja mina en Benoni.

‘Nos dijeron que hay cerca de 200 más atrapados más abajo’, dijo Vermaak.

‘Es un pozo minero abandonado en el medio de un campo abierto al público (…) no era una zona cerrada’, agregó. No se habían reportado heridos o muertos hasta el momento, sostuvo Vermaak.

A la zona fueron trasladados equipos pesados para intentar remover las rocas que obstruían la entrada y un reportero de Reuters vio que un montacargas y cuerdas eran bajadas al pozo. Había una fuerte presencia policial.

Más sobre

Un portavoz del productor de oro Gold One, de propiedad china, que posee derechos de prospección en la mina pero que actualmente no la explota, dijo que se había bajado agua potable para los mineros y que esperaba que fueran liberados hacia el fin del día.

La minería ilegal en pozos abandonados es común en Sudáfrica, donde los mineros informales extraen minerales para vender y suelen vivir bajo tierra en condiciones peligrosas y precarias. Los accidentes fatales son comunes y se han reportado enfrentamientos subterráneos entre grupos rivales.

Vermaak dijo que una patrulla policial fue alertada por los gritos de los mineros atrapados.

El portavoz de Gold One, Grant Stuart, dijo que los mineros estaban atrapados en la ventana de ventilación ‘New Kleinfontein 6″, que había sido cerrada con bloques de concreto.

‘Los mineros ilegales cavaron un túnel justo en un costado para acceder al hueco y colapsó detrás de ellos’, informó, agregando que las fuertes lluvias podrían haber desatado el colapso.

Gold One salió el mes pasado de las bolsas de Johannesburgo y Australia luego de que toda su participación de capital fue adquirida por BCX Gold Investment Holdings, un consorcio chino.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.