Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vivodefutbol escriba una noticia?

Sudafrica 2010, el mundial del miedo

22/06/2010 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

opinion de sudafrica 2010

Hoy termino la segunda jornada de la fase de grupos del mundial, con ella termina la que es para mí la fase más agradable del mismo, tres partidos por día todos los días pero a partir de mañana si quieres ver todos los juegos en vivo debes de tener dos televisores y capacidad para ver dos cosas al mismo tiempo.

Te ha gustado el mundial hasta ahora? aquí te dejo mis impresiones del mismo

El país anfitrión

Sudáfrica ha sido un anfitrión tan bueno como es posible exigirle, he escuchado a muchos periodistas quejarse del tráfico, de la organización etc. pero parece que no toman en cuenta que están en un país en vías de desarrollo, y que básicamente Sudáfrica está muy lejos de ser Japón o Alemania.

La gente es agradable y el color en los estadios es excelente, el clima tiene sus momentos difíciles pero creo ha sido agradable para ver el futbol, los estadios son hermosos en especial el de Durban que está muy cerca del mar, el Soccer City no es de mi total agrado por la fachada, se me figura como el Alianz Arena pero en chafa.

En cuanto al futbol su selección tuvo un buen arranque y estuvo cerca de llevarse los tres puntos ante México, su gente se lleno de ilusión pero Diego Forlan los bajo de la nube y ahora esperan un milagro ante Francia, todo pinta para que este mundial sea el primero donde el anfitrión no avanza a la siguiente ronda.

El futbol

A cuenta gotas, los equipos juegan a no perder y en la mayoría es mas el miedo a no perder que el hambre de triunfo, no los culpo, el futbol se ha vuelto un negocio tan grande que nadie quiere perder un centavo y el uno a cero se ha convertido en el marcador favorito de los equipos, los partidos no se definen por genialidades, se definen por ver quien comete menos errores o quien comete el error menos grave.

El balón y las vuvuzuelas

Pretextos, yo no he visto en ninguna repetición que el balón se mueva de manera suficiente para justificar a los porteros, que el balón parece pelota de playa no lo niego pero todos los balones a cierta velocidad empiezan a moverse por el efecto que se les imprime (pregúntele a Roberto Carlos y el Tricolore) hasta el momento yo no he visto el cambio radical del que hablan los porteros, simplemente cuántos goles han visto que se anotan con disparos lejanos? muy pocos.

Ahora, las vuvuzuelas podrían ser molestas y lo que quieran pero son la esencia de los estadios sudafricanos, además ni modo que los mexicanos no estemos acostumbrados a ellas, se han dejado de usar mucho pero aquí eran también tradicionales, es parte de la experiencia mundialista y realmente solo los que están en el estadio no pueden hacer nada, en nuestras casas cualquier hijo de vecina puede bloquear la frecuencia para ver el futbol sin ellas.

Pero vuelvo al punto es lo que define a África, nadie se ha quejado de los safaris o sí? nadie se quejo de la cerveza y las salchichas en Alemania, a verdad?

México

Es fácil echar las campanas al vuelo, todos nos emocionamos cuando vimos el resultado del partido contra Francia, pero hay que tener mesura, después del partido se destapo la cloaca que es Francia y se muestra al mundo como una selección que tiene dos años muerta, tampoco es para menospreciar el resultado, si bien el equipo no funciona sus jugadores son parte de la elite mundial.

México no pudo con el anfitrión en la inauguración y estuvo a nada de perder el partido, después le hace un buen partido a Francia, es decir la esencia pura del futbol mexicano, depende el sapo la pedrada, he escuchado muchos comentarios de que porque se quiere evitar a Argentina que le podemos ganar a cualquiera que la mentalidad bla bla.

Cierto, México le puede ganar a cualquiera y si hay un momento para ganarle a Argentina es precisamente este donde se le critica la ausencia de un técnico de verdad pero aun así cuantas serán las posibilidades de ganarle a Argentina? 50%? y cuales crees que sean de ganarle a Grecia/Nigeria/Corea? te aseguro que son más del el 51%.

Hay que ser inteligentes, México no está evitando a argentina por miedo, simplemente lo está dejando para después, en México tenemos una barrera mental o complejo como le quieras llamar, que es el quinto partido y surte un efecto similar al de los malditos penales y es algo que necesita erradicarse para por fin poder llegar más lejos.

Además cual es el problema en querer evitar a Argentina? si para hacerlo se requiere ganar el siguiente partido? malo que estuviéramos hablando de empatar o perder, se habla de la mentalidad ganadora pues este es el momento de empezar, desde mi punto de vista el derecho a jugar el quinto partido está en juego mañana más que en octavos.

Las transmisiones
Más sobre

No lo voy a negar, estoy en contra de seguir engordando el negocio que es la selección nacional para la federación pero desde hace cuatro años compre mi plasma para ver el mundial en HD y esta ocasión no lo iba a dejar pasar, si, contrate el sky HD, que además de caro te endrogas por 18 meses y tiene muy pocos canales en HD.

Pero no importa, las transmisiones de los partidos son completas y en HD, además y al igual que hace cuatro años ofrecen una característica que para mí es fabulosa, poder ver los partidos escuchando solo el sonido ambiente.

Alguna vez soñaste con ver un partido sin escuchar las estupideces de Bermúdez, las chistes simplones de Alarcón, las burlas de Martinoli o los balbuceos de campos? pues este mundial el botón amarillo se ha vuelto mi mejor amigo, aunado a la calidad de imagen de la alta definición han convertido este en el mundial que sin duda más he disfrutado.

Claro, Salvo el puto comercial del banco que meten en la transmisión justo después de los himnos, porque puedes meter todos los comerciales que quieras antes del partido, durante el medio tiempo o después del mismo pero hacer eso es una mentada de madre a los televidentes, ese banco lo único que ha logrado es que el día que yo necesite algún servicio financiero utilice cualquiera menos ese.

No les he presumido que he tenido la fortuna de poder ver absolutamente todos los partidos en vivo? pues también.

Los programas deportivos.

Televisa y Azteca han confirmado que todo lo mal hecho siempre puede quedar mucho peor, los protagonistas son una desgracia para el nombre que llevan y que se forjo a lo largo de años de trabajo, lo único que lo hace soportable son las féminas que recrean la pupila

Televisa como siempre, desparramando dinero a lo estúpido, haciendo alarde de su tecnología que no es más que una serie de recursos baratos que no aportan absolutamente nada al análisis futbolístico y con comentaristas anunciados con bombo y platillo como la octava maravilla del mundo como Zidane y figo que parecen estar más a huevo que de ganas.

De lo poco que he visto te puedo decir que desde el momento que ves el intro cuando un robot de dos metros y totalmente lleno de músculos se quita la máscara y aparece el rostro de Alarcón desde ahí sabes todo está de la chingada que tienen los cables volteados y que se creen más importantes que el mundial mismo.

TDN se salva de la quema, Francisco Gonzales ha sabido llenar su programación con buenos contenidos y buenos analistas que se dedican a hablar mayormente de futbol que de cualquier otra cosa.

ESPN con José Ramón es lo que puedes esperar de su mesa, verdadero análisis y discusión pero es lamentable que una empresa tan fuerte globalmente como ESPN no haya podido negociar los derechos de imágenes como corresponde, es desagradable que analicen los partidos con fotografías y repeticiones de los goles de 10 segundos.

Todo el contenido de ESPN es como de costumbre salvo la porquería de programa que hace De la Rosa, de por si no me cae ese tipo y con ese tipo de programas menos aun.

TVC deportes también en su tónica, buen análisis y excelentes comentaristas y han encontrado en el piojo Herrera a un excelente analista muy bueno ante cámara, además solo ellos pasan las conferencias de los partidos completas y en vivo, una verdadera lástima que yo esté tan acostumbrado a grabar la televisión para verla cuando yo quiera y que TVC deportes no tenga cabida en SKY

Se ha hablado mucho de un programa llamado Ludens, apenas deje grabando un par para poder opinar de ellos, pero las recomendaciones son suficientes para darles el beneficio de la duda.

El humor

Cuando estas a la espera de los comerciantes para poder reírte como se debe significa que todos los demás han fracasado, ponchito fiel a su costumbre con mínimos recursos y en un par de comerciales ha hecho pedazos a todos los pseudocomediantes de televisa, yo recordaba a Derbez como un tipo chistoso pero lo que he visto de él en lo que va del mundial es vergonzoso.

Desde el día de la inauguración que Derbez se vistió de travesti junto con el otro maricon diciendo estupideces y burlándose de la gente te das cuenta que el concepto que ellos tienen de comedia es para ponerse a llorar, ellos se dicen ganadores de la guerra de las televisoras y se sienten orgullosos de su trabajo, debería darles vergüenza, solo refuerzan el bajo nivel cultural de nuestro país.

La capsula de ponchito con brozo ha sido lo único decente en cuanto a comedia en este mundial, algo que provoco nostalgia de los años en que José Ramón, ponchito y brozo rompían el queso en los mundiales.

Y tu como has visto este mundial?


Sobre esta noticia

Autor:
Vivodefutbol (151 noticias)
Fuente:
vivodefutbol.com
Visitas:
629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.