Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Sudáfrica 2010. Se vienen los play-offs en la UEFA

10/11/2009 03:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Portugal vs FranciaLos cuatro clasificados restantes a la Copa del Mundo de Sudáfrica por parte de la UEFA se empezarán a definir este próximo sábado 14, cuando se jueguen los partidos de ida de las eliminatorias, mientras que los partidos de vuelta se jugarán el miércoles 18.

Selecciones grandes como Portugal y Francia se encuentran a un paso de quedar eliminadas de la jsta mundialista, debido en gran parte a un mediocre desempeño a nivel colectivo en sus respectivos grupos a lo largo de toda la eliminatoria.

A continuación daremos un breve análisis de cada una de las llaves y daré mi favorito de cada una para clasificarse a la Copa del Mundo del próximo año.

1.- Rusia vs Eslovenia

Rusia: Perdieron la clasificación directa con Alemania, quien los derrotó en su misma casa para asegurarse el primer puesto. Sin embargo, los rusos estuvieron siempre al acecho de los teutones. Figuras: el lateral izquierdo Yuri Zhirkov, el mediocampista Konstantin Zyryanov y el genial delantero punta Andrei Arshavin.

Eslovenia: Los eslovenos pelearon su clasificación hasta la última jornada, sin embargo la victoria de Eslovaquia en Polonia los dejó con el segundo puesto del grupo. Figuras: El delantero del FC Köln Milivoje Novakovic, el mediocampista Valter Birsa y su portero Samir Handanovic.

Favorito de la llave: Por tener más experiencia en torneos oficiales y por sus individualidades, Rusia.

2.- Grecia vs Ucrania

Grecia: Los helenos vienen de perder su clasificación ante Suiza, y querrán aprovechar esta oportunidad para ver si pueden hacer en este mundial lo que alguna vez hicieron en una Eurocopa. Figuras: su capitán Giorgos Karagounis y los delanteros Theofanis Gekas y Georgios Samaras.

Ucrania: Los ucranianos perdieron su grupo ante una potencia, Inglaterra, pero dejaron en el camino a Croacia, que había sido un participante constante en torneos oficiales. Figuras: el eterno Andrei Schevchenko, el medio de contención Anatoly Tymoschuk y el defensa del Barcelona Dmitro Chigrinsky.

Favorito de la llave: Aunque es quizá la eliminatoria más cerrada, creo que calificará Ucrania, por ser un equipo más dinámico y por recibir la vuelta en Kiev.

3.- Irlanda vs Francia

Irlanda: Un equipo típicamente británico, con buen juego aéreo y mucha presencia física. Los irlandeses pelearon hasta el último momento, pero desgraciadamente en su grupo estaba Italia. Figuras: El central Richard Dunne, el lateral del Man United John O'Shea y los delanteros Damien Duff y Robbie Keane.

Francia: Que decir de Francia. Un ex campeón mundial y ex campeón Europeo que merecidamente pelea en estas instancias gracias a un mediocre desempeño, sobre todo en la delantera. Figuras: Pues varias, como Ribéry, Toulalán, Diarra, Gallas o Benzema, aunque la verdad no han respondido como deberían.

Favorito de la llave: aunque me gustaría que Francia quedara eliminada e Irlanda calificara, no creo que la fortaleza y fuerza mental de los británicos les alcance para superar la técnica, el dinamismo y la fortaleza individual de los galos. Califica Francia.

4.- Portugal vs Bosnia

Portugal: Otro de los equipos consolidados que (al igual que Francia) decepcionó en fase de grupos. Se quedó muy cerca de la eliminación en un grupo donde Dinamarca calificó directo, pero de paso dejaron fuera a los suecos. Figuras: Deco, Simao, Ricardo Carvalho y quien más, el para muchos mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo.

Bosnia: Un equipo novato que sin embargo deja muy buen sabor de boca para ser su primera eliminatoria oficial. Aunque dejaron a los turcos sin posibilidades de acceder a la justa mundialista, tuvieron la desdicha de estar nada más y nada menos en el mismo grupo que con el equipo record y sensación del momento, España. Figuras: Casi todos participantes de la Bundesliga, tenemos a los mediocampistas Sejad Salihovic y Zvedan Misimovic y a los delanteros Edin Dzeko y Vedad Ibisevic.

Favorito para la llave: Por cerrar la llave en casa y por juego de conjunto y motivación, podría decir Bosnia. Sin embargo, pienso que las individualidades y la experiencia pesarán mucho en esta eliminatoria, y aunque me gustaría que Cristiano se quedara viendo el mundial desde casa, Portugal clasificará.

Foto|oleole.es


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.