Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sudamérica debe mantener su cupo de 4+1 para los Mundiales, dice nuevo presidente de Conmebol

12/08/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El paraguayo Juan Angel Napout, flamante presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), dijo el martes que pedirá mantener para la región el cupo de cuatro clasificados directos y uno en repesca para los Mundiales, en una entrevista con la AFP.

Napout, de 56 años, acaba de tomar el mando de la Conmebol en reemplazo del uruguayo Eugenio Figueredo, quien renunció para ocupar el cargo de vicepresidente de la FIFA en lugar del recientemente fallecido dirigente argentino Julio Grondona.

P: ¿América del Sur va a poder mantener su cupo de 4+1 en los Mundiales?

R: Siempre vamos a pedir que nos escuchen, pidiendo que mantengan lo que Sudamérica tiene. El de Brasil-2014 ha sido un Mundial fabuloso. De las cinco naciones sudamericanas que clasificaron, cuatro llegaron a octavos, más Brasil. Tenemos la pasión de nuestro fútbol que la queremos regalar al mundo. El mundo quiere nuestros equipos. Los equipos más grandes del mundo quieren jugar partidos con nuestros equipos. Queremos que nos sigan dando la oportunidad de tener 4+1 (cuatro clasificados directos y una repesca). Siempre vamos a tener que ser escuchados.

P: ¿Cuáles son los desafíos de la Conmebol?

R: Después del Mundial, al nivel de selecciones, estamos pensando en la Copa América 2015, va a ser una competencia maravillosa con 10 equipos de Sudamérica y dos invitados: México y por primera vez Jamaica. Ya habíamos tenido a Japón y Costa Rica como invitados. Más adelante en 2016, vamos a tener dos eventos muy importantes: primero la Copa Centenario, ya que la Conmebol se fundó en 1916 aquí en Buenos Aires, y siguieron tantos triunfos. Brasil ganó cinco mundiales. Argentina y Uruguay ganaron dos cada uno. Y luego los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. Va a ser como un segundo Mundial.

P: ¿Cuál fue el mejor gol del Mundial?

R: El gol que hace James cuando la para con el pecho y remata de zurda, es un golazo. Hay un gol de Suárez que es excepcional y el tiro libre de David Luiz es magnífico. Fue un Mundial con lindos goles y jugadores impresionantes. Hubo varios jugadores excepcionales. De los arqueros, Neuer y Romero han sido excepcionales. Yo fuí arquero super amateur y me hacían goles de todos los colores.

Más allá del resultado, Alemania ganó muy bien, fue un buen Mundial para América del Sur, pusimos tres equipos en cuartos de final.

P: ¿Considera que hay extender el uso del videoarbitraje?

R: El mundo del fútbol ha tomado medidas que han sido muy provechosas para el fútbol. Hace más de 20 años se tomó la medida de que no se podía pasar la pelota con el pie al arquero. Toda medida que mantenga la universalidad del fútbol, que pueda ser aplicada en todo el mundo es buena. Creo que tenemos que abrazar la tecnología gradualmente y de forma inteligente. Hay un antes y un después de este Mundial. Ya no tiene marcha atrás.

P: La idea de una candidatura Argentina/Uruguay para el Mundial de 2030 ¿sigue en pie?

R: Tenemos que volver a hablar de este tema. Esa fue una idea fabulosa de don Julio Grondona, que la estaba llevando adelante. Después de su muerte, tenemos que hablar con la AFA y la Asociación Uruguaya de Fútbol para llevar adelante ese proyecto. Lógicamente, es un tema que América del Sur va a llevar con su representante en la FIFA.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
910
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.