Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sudamericanos en Europa: Messi lo rompe y Alexis y Cavani firmaron tablas

13/09/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Leo Messi dio el pistoletazo de salida a la Champions League para el Barça con una tripleta frente al Celtic de Glasgow (7-0), que hizo olvidar a la afición blaugrana la reciente derrota en liga (2-1 ante Alavés). En el partido más atractivo del martes, Paris SG y Arsenal firmaron tablas gracias a que el chileno Alexis Sánchez igualó el tanto inicial del atacante uruguayo Edinson Cavani.

- Leo Messi destroza al Celtic -

El FC Barcelona inauguró la máxima competición europea con un estelar Lionel Messi. El Celtic de Glasgow visitó el Camp Nou y se encontró con los goles del mejor jugador local. El '10' destrozó al rival con una tripleta compensada en las dos mitades de un partido en el que siempre los locales, sustentados en la MSN, aplastaron a su rival.

El colegiado acababa de indicar el pitazo inicial, cuando 'La Pulga' agarró la pelota y aprovechó una asistencia del atacante brasileño Neymar Jr. para superar al arquero holandés Dorus de Vries por el primer palo. Con este tanto inauguraba Leo Messi su cuenta goleadora en Europa y la ampliaba en la presente campaña, después de sus dos goles en liga frente al Real Betis en la fecha dos, y el tanto anotado en el partido de vuelta contra el Sevilla FC en la ida de la Supercopa de España.

image

Quiso más el FC Barcelona y, antes de cumplirse la media hora de juego, el atacante argentino conectó con el brasileño Neymar Jr. para que ambos acabaran diseñando la pelota que acabó con el 2-0. El '11' combinó con 'La Pulga', que sólo tuvo que empujar el cuero a la red.

Después del descanso, los azulgranas ampliaron su festival goleador con los tantos de Neymar y el volante español Andrés Iniesta, pero fue Messi el que puso una marcha más a la hora de juego. En el minuto 60, el goleador uruguayo Luis Suárez recibió una pelota en el costado derecho del área del Celtic que cedió a Leo Messi para que el argentino sentenciara un encuentro al que todavía le faltaba poner la guinda del pastel.

Con esta tripleta, Lionel Messi llega a los 86 goles en la máxima competición europea, en las trece campañas, desde la 2004-2005, en que el argentino ha disputado algún encuentro en la Champions League.

En el minuto 88, Leo Messi terminó su exhibición regalando el 7-0 definitivo a su amigo uruguayo Luis Suárez, que terminó empujando una asistencia letal del atacante argentino al fondo de las mallas.

- Alexis Sánchez y Cavani firman tablas -

image

El partido más atractivo de la primera fecha de la Champions League citaba al Paris Saint Germain y al Arsenal en la cancha del Parque de los Príncipes, que muy pronto pudo festejar el primer gol local. A los pocos segundos de iniciarse el encuentro en París, el carrilero marfileño Serge Aurier se filtró por el costado derecho y puso un centro medido que Edinson Cavani tocó con su cabeza para inaugurar el marcador frente al Arsenal.

Cuando el partido agonizaba, a falta de poco más de 10 minutos para que concluyera el encuentro, el conjunto inglés entrenado por el francés Arsene Wenger igualó el encuentro. Un rechace del arquero francés Alphonse Areola lo aprovechó el atacante chileno Alexis Sánchez para ganar una pelota dentro del área rival y disparar al fondo de las mallas para firmar el 1-1 definitivo.

El '7' del Arsenal y de la selección chilena es la primera vez que inaugura su campaña en Champions League goleando, mientras que el atacante uruguayo del PSG ya comenzó de la mejor forma posible la máxima competición europea el año pasado. Frente al Malmö, en la 2015-2016, el atacante uruguayo anotó uno de los dos goles que el campeón de la Ligue 1 marcó frente al Malmö (2-0) en el primer partido disputado en la pasada campaña.

image

Sin embargó, más allá del gol, Cavani erró varias ocasiones para haber ampliado la diferencia. El presidente del conjunto parisino, el catarí Nasser Al Khelaifi, declaró al final del partido tener declaró este martes tener "confianza" en el charrúa, respaldando la labos del sustituto de Zlatan Ibrahimovic.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3491
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.