Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sudamericanos en Europa: Vidal fue decisivo y Messi se apagó en el peor momento

13/04/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Atlético de Madrid derrotó a un FC Barcelona que apenas inquietó el arco del esloveno Jan Oblak. Leo Messi apareció muy poco en ataque y su equipo lo acabó pagando con una derrota (2-0) que lo deja sin opciones de revalidar el título. En semifinales sí estará el Bayern Múnich tras empatar frente al Benfica (2-2) y tener en Arturo Vidal su hombre decisivo. El volante chileno anotó por segunda vez en esta Champions y en la eliminatoria de cuartos de final para dar el pase a los suyos.

-Messi no estuvo acertado para guiar al FC Barcelona a semifinales-

El FC Barcelona perdió fuelle en el peor momento de la temporada, cuando más se necesitaban los goles de Luis Suárez, los desbordes de Neymar, pero especialmente el talento de Leo Messi, la magia que sólo el argentino sabe poner en los momentos decisivos. Frente al Atlético de Madrid, en la caldera que fue la cancha del Vicente Calderón con una hinchada volcada con sus ídolos, el conjunto azulgrana perdió el choque esperando al suyo.

Cuando el '10' del FC Barcelona la primera gran carrera que se da es para recuperar una pelota por la que corría el volante belga Yanick Ferreira Carrasco es porque algo no marcha bien para los intereses azulgranas. Como en partidos anteriores, Leo Messi retrasó una vez más su posición en contadas ocasiones, para pelear en una zona de la cancha donde en este tramo de la temporada no está saliendo bien parado.

Tan lejos de la zona de peligro, los remates al arco del esloveno Jan Oblak se produjeron con cuentagotas en la primera mitad. En el minuto 33, Leo Messi se encargó de ejecutar un libre directo cerca del área, pero su golpeo se marchó por encima del arco del Atlético de Madrid. Tres minutos después de esa ocasión fallada por 'La Pulga', los rojiblancos se pusieron por delante en el marcador con un remate de cabeza del atacante francés Antoine Griezmann ante el que nada pudo hacer el arquero alemán Marc-André ter Stegen.

A la vuelta del descanso, el FC Barcelona fue creciendo en intensidad ofensiva a medida que avanzaban los minutos. Luis Suárez comenzó a gozar de oportunidades y Neymar Jr. también se acercaba con peligro al área del Atlético de Madrid, pero de Leo Messi apenas se tuvieron noticias.

Ya en el añadido del partido, con 2-0 para los Colchoneros tras un nuevo tanto de Griezmann, esta vez de penal, Leo Messi se encargó de ejecutar la última ocasión de la que dispuso el FC Barcelona para forzar la prórroga. Un centro del español Andrés Iniesta que cortó con la mano Gabi Fernández, lo señaló el colegiado como falta fuera del área, a pesar de las protestas de los jugadores azulgranas reclamando penal.

El astro argentino asumió la responsabilidad del golpeo y su lanzamiento, a la izquierda del arco del esloveno Jan Oblack, salió cerca del ángulo y se marchó directamente fuera. Ahí se terminaron definitivamente las opciones de pasar a semifinales del FC Barcelona, de sumar una nueva Champions League con Leo Messi al mando, que deja la presente edición de la Champions League con una asistencia y seis tantos en los siete choques que ha disputado. El trono del fútbol europeo busca nuevo rey que lo gobierne.

-Vidal selló el pase a semifinales con un nuevo gol al Benfica-

El Bayern Múnich llevó a Lisboa el 1-0 conseguido en el Allianz Arena gracias al tanto de cabeza de Arturo Vidal y necesitó en tierras portuguesas, una vez más, del acierto goleador del volante chileno para solventar la eliminatoria. El Benfica, líder del campeonato portugués, se adelantó en el partido con un tanto del atacante mexicano Raúl Jiménez que dio esperanzas a la hinchada que llenó el estadio de Da Luz, hasta que llegó el 1-1 de los alemanes.

El técnico español Pep Guardiola puso sobre la cancha a su número '23' por novena vez en lo que va de esta edición de la Champions League, la séptima partiendo desde el inicio. Reclamó su fichaje a la Juventus italiana para que el jugador nacido en Santiago fuera un hombre clave del juego muniqués, algo que ha demostrado en esta eliminatoria de cuartos de final con solvencia, anotando dos de los tres goles de su equipo en el marcador global.

Arturo Vidal compartió el centro de la cancha con los españoles Thiago Alcántara y Xabi Alonso, con la peculiaridad de incorporarse al ataque una y otra vez, adelantando su posición hasta formar como segundo delantero cuando el Bayern mantenía la posesión y lanzaba los contragolpes.

El actual líder de la Bundesliga se vio sorprendido en el minuto 27 de partido con un gol de del atacante mexicano Raúl Jiménez, que ganó la posición a los centrales y aprovechó la mala salida del arquero alemán Manuel Neuer para rematar de cabeza el centro del carrilero portugués Eliseu Pereira. Contratiempo que el Bayern Múnich supo sobrellevar y neutralizar antes de que llegara el descanso, gracias al gol de su volante chileno.

Era el minuto 38 de partido, cuando un centro del volante alemán Philipp Lahm dirigido a la cabeza de Thomas Müller lo despejó el arquero brasileño Ederson Santana, con tan mala fortuna que la pelota fue a la media luna del área, donde no había ninguno de sus compañeros. Arturo Vidal no desaprovechó la ocasión de batir el arco desprotegido del Benfica, enganchando un disparo con su bota izquierda que iluminó el 1-1 en el marcador del estadio lisboeta.

El gol de Thomas Müller, a los siete minutos de la reanudación, planteó una remontada local casi imposible, desastre que pudo hacer aún mayor el autor del primer tanto alemán. En el minuto 71, el volante chileno realizó un golpeo con el interior de su pierna izquierda que Ederson Moraes no acertó a atajar, la pelota salió peligrosamente hacia atrás y por escasos centímetros no entró a la red.

Un gol de libre directo del brasileño Anderson Talisca, en el 76, puso el 2-2 definitivo que certificaba el pase del Bayern Múnich a semifinales de la Champions League. Arturo Vidal repetirá logro por segundo año consecutivo, esta vez vistiendo la camiseta del club alemán para buscar la que también sería su segunda final. De momento, sus dos goles en esta eliminatoria le hacen superar el tanto logrado en la máxima competición del fútbol europeo, con la Vecchia Signora, la pasada campaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3254
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.