Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Sudán ha sido desconectado de Internet

26/09/2013 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE/ REUTERS

El día de hoy, en medio de las protestas contra el Gobierno, Sudán ha sido desconectado de Internet y han desaparecido todos sus vínculos a servidores en el exterior, confirmaron dos empresas de Estados Unidos encargadas de vigilar el estado de la red en todo el mundo.

De acuerdo con información de EFE,Renesys, empresa dedicada a la investigación y vigilancia de Internet, publicó en su cuenta de Twitter que a las 12:45 GMT, Sudán desapareció de Internet. Lo anterior en medio de los disturbios en Jartum, la capital, lo que supone que la desconexión de todo el país fue por acción de las autoridades.

Y es que se ha reportado que en las últimas 24 horas han muerto por lo menos seis personas durante las protestas contra el Gobierno debido a la supresión de los subsidios a los hidrocarburos, lo que ha desatado una ola de violencia.

Más sobre

El investigador de Renesys, Doug Madory, expresó que la empresa no ha confirmado que el Gobierno sea el responsable del corte del acceso a Internet en Sudán, aunque sí mencionó que todo apunta en esa dirección."Lo que está claro es que está offline, porque todas las rutas han desaparecido y es imposible comunicarse con nadie en Sudán por medio de Internet ahora mismo", indicó Madory.

Por su parte, la empresa BGPMon, dedicada al análisis del tráfico de Internet, confirmó esta versión y expresó que los primeros cortes de servidores comenzaron dos horas antes, cerca de las 10:24 GMT.

Por último, esta empresa añadió que cerca de las 15:00 GMT, una de las pocas conexiones que se habían recuperado en todo el país era la de la Universidad Sudanesa de Educación, gracias al sistema operativo de código abierto Ubuntu.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.