Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Sueldos en el área de Finanzas e Impuestos sobrepasan los 500 mil pesos anuales

05/08/2011 02:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio de Remuneraciones realizado por Page Personnel México también revela que los niveles de sueldo comienzan a recuperarse después de la última crisis

México D.F., 3 de agosto de 2011 – Page Personnel, filial del Grupo Michael Page Internacional, especializada en la contratación de analistas senior a gerencias medias para cargos permanentes y temporales, dio a conocer los resultados de su “Estudio de Remuneración 2010-2011” de la división Finanzas e Impuestos, mostrando importantes cifras de la situación actual y el futuro panorama de las remuneraciones para los talentos en el mercado mexicano. Una de ellas es el buen nivel de sueldos que está manejando el sector durante el último año, sobrepasando los 500 mil pesos anuales en niveles gerenciales.

El estudio estuvo dividido en dos partes: la primera basada en las remuneraciones para PyMES, y la segunda enfocada a Empresas Multinacionales (aquí se incluyen las empresas mexicanas con operación en otros países). Esta división responde a la forma en la cual es valorado un talento; por ejemplo, una empresa Multinacional necesitará de un contador que conozca las normas internacionales y que hable inglés, necesidad que no presentan de manera generalizada las PyMES en México. Así, son éstas las claves que hacen las distinciones en las diferencias de sueldos.

En cada división se establecieron rangos mínimos y máximos, basados en el tiempo de experiencia laboral y no en los cargos, “ya que depende de la estructura de la empresa que un talento con ciertos años de experiencia sea considerado como Gerente, Coordinador o Jefe de Área”, aseguró Gabriela Bautista, Manager de Page Personnel México para la división. En el estudio se presentaron los datos del salario mensual bruto, excluyendo las prestaciones (fondo de ahorro, vales de despensa, aguinaldo, vacaciones, reparto de utilidades), que pueden llegar a sumar entre 15 o 40% más al sueldo, dependiendo de las condiciones de cada empresa.

A continuación, se detallan algunas de las remuneraciones de cada división:

En palabras de Gabriela Bautista, el Estudio de Remuneración 2010-2011 de Page Personnel detectó que los perfiles más buscados son aquellos que, además de contar con el conocimiento técnico, posean softskills , es decir, cualidades como liderazgo, comunicación y toma de decisión, entre otras; en un futuro dichos candidatos serán los nuevos gerentes y directores. Asimismo, comentó que después de la crisis, los niveles de sueldo se están recuperando, y esto se refleja en la aplicación de nuevas estrategias para retener el talento, a través de nuevos retos, planes de carrera y compensaciones a largo plazo.

Este estudio se realizó desde abril de 2010 al mismo mes del presente año, y los datos presentados son el resultado de conjugar las ofertas hechas a los candidatos y las entrevistas realizadas a los mismos durante este lapso de tiempo.

Acerca de Page Personnel

Con presencia en 20 países a través de 90 oficinas en toda Europa, Australia y América. Es una filial de Grupo Michael Page International, especializada en la contratación de profesionales permanentes y temporales. En México se enfoca a la búsqueda de perfiles potenciales en las siguientes divisiones: Finance & Tax, Banking & Financial Services, Sales & Marketing, Assistants, Engineering & Manufacturing, Supply Chain & Procurement, Human Resources e Information Technology.

Mayor información: www.pagepersonnel. com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
650
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.