Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Sufre el peso mexicano su peor devaluación por crisis en EE.UU y Grecia

23/09/2011 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl peso mexicano registró una de sus peores devaluaciones en lo que va del año al registrar una perdida de 1.67%, donde al final de las operaciones de ayer alcanzó un precio de 13.4020 pesos, mientras las negociaciones por ventanilla llegaron a un valor de 13.72 pesos.

La Fuerte depreciación del peso fue resultado principalmente del mayor nerviosismo que existió entre los inversionistas, tras el anuncio de la política monetaria hecha por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La Fed anuncio nuevas medidas de estímulo para detener la desaceleración de la economía estadounidense por 400 mil millones de dólares; sin embargo, los participantes del mercado reaccionaron negativamente, porque estas disposiciones no alientan a la recuperación robusta del PIB.

Más sobre

La incertidumbre sobre el apoyo monetario que se le dará al gobierno griego también generó volatilidad en los mercados bursátiles y cambiarios del mundo, debido a que si no se le da el próximo tramo de 8 mil millones de euros en las siguientes semanas, Grecia podría entrar en bancarrota a partir de octubre.

Por otro lado, las monedas más "golpeadas" por la volatilidad de los mercados financieros, resultaron las de México y Brasil, toda vez que en el segundo semestre de este año experimentan pérdidas de 15.32% y 17.18%, respectivamente; sin embargo, el real brasileño presenta una depreciación de 10.29% en lo que va de este año, mientras la moneda mexicana muestra una devaluación de 2.43% en el mismo periodo.

Miguel Messmacher, titular de la Unidad de Planeación de la Hacienda Pública, aseguró que aunque hay volatilidad en el tipo de cambio, en este momento no se observan problemas porque el mercado funciona bien.

Afirmó que el régimen de tipo de cambio flexible de México funciona correctamente, aunque en los últimos días hay volatilidad financiera asociada a los problemas en Europa, principalmente por Grecia.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (528 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
3342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.