Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Sugiere bebidas máquina expendedora por medio de biometría

07/12/2010 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna Nueva máquina expendedora en Japón emplea los datos recogidos mediante reconocimiento facial para sugerir una bebida al usuario.

La máquina recoge datos como: edad estimada y género, los que asociados con la información programada de investigación de mercado acerca de diversos gustos de diferentes grupos sociales, permiten que pueda recomendar una bebida al cliente mientras éste prepara una compra, marcando la oferta específica que se le sugiere.

La etiqueta de "Recomendado" aparecerá en productos de bebidas específicas. Los productos sugeridos también puede cambiar dependiendo de la temperatura y la hora del día.

"Si el cliente es un hombre, la máquina es probable que recomiende una bebida de café enlatado, ya que los hombres tienden a preferir los mismos. Si el cliente es de 50 años, sin embargo, que la recomendación es probable que el té verde", dijo un portavoz de la compañía .

A una mujer de 20 años se recomienda una bebida de té o de productos un poco más dulce, ya que la investigación de mercado ha demostrado que prefieren estos.

"Pensamos que haría mucho más divertido para los clientes contar con este tipo de interacción con nuestras máquinas, que sería mejorar la experiencia de compra", añadió.

Hasta ahora la compañía que comercializa estos equipos, JR East Water Business, solo ha probado una máquina en la estación de trenes de Tokio, pero colocará cinco más en la Estación Central de Tokio y tiene planes de expandirse hacia otras estaciones en la ciudad a principios de 2011.

Con cifras que anticipan que estas máquinas deben triplicar las ventas de las máquinas expendedoras ordinarias, esperan que a principios de 2012 ya existan 500 equipos en operación en Tokio y las áreas circundantes.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.