Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sugieren retomar el equilibrio en la alimentación

11/02/2018 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. El endocrinólogo, Mariano Estrada, propone un cambio en el estilo de vida para evitar el aumento del colesterol, la diabetes, presión arterial y problemas cardiovasculares.

Pasaron las navidades, y con ellas la ingesta excesiva de alimentos, alcohol y dulces que caracterizan estas festividades. No es de extrañar que después de las celebraciones el cuerpo presente un incremento de peso, por lo que "es tiempo de volver a la normalidad", aconseja el doctor Mariano Estrada, endocrinólogo del Centro de Diabetes, Bocio y Endocrinología.

En ese sentido, el especialista recomienda adoptar hábitos moderados en la alimentación, como disminuir el consumo de grasas saturadas para evitar altos niveles de colesterol, situación que podría ocasionar enfermedades como diabetes, presión alta y problemas cardiovasculares.

Los alimentos tienen una mezcla de carbohidratos, proteínas y grasas que necesitan las membranas celulares y que muchas estructuras del cuerpo las contienen, sin embargo, afirma el doctor Estrada, su abundancia puede ser dañina para la salud ya que contribuyen a la arterosclerosis, una afección que consiste en que las arterias se vuelven rígidas y gruesas lo que dificulta la circulación sanguínea derivando los accidentes cerebrovasculares e infartos.

"Después de comer y beber en abundancia durante varios días por las festividades navideñas y experimentar un aumento de peso, lo ideal para desintoxicar el cuerpo es hacer dietas bajas en calorías, así como ejercitarse para reducir esas libras de más", dijo el galeno a Somos Salud RD.

Asimismo, sugiere una alimentación rica en fibras que incluya frutas, verduras y granos; potasio: tubérculos, frutas secas, otros; vitamina C: frutas; ácido fólico: vegetales de hojas verdes, cítricos, lentejas, frijoles; y las llamadas grasas buenas que se encuentran en el coco y aceitunas.

El endocrinólogo del Centro de Diabetes, Bocio y Endocrinología indicó que se puede comer de todo, pero en forma moderada "se puede tomar una copita de vino una vez al día, uno o dos tragos a la semana y no pasa nada, pero una gente que lo toma de forma habitual le hace daño", manifestó.

En cuanto a los que sufren de colesterol elevado y no han podido disminuirlo, Estrada les recomienda medicamentos hipolipemiantes (sustancias que disminuyen los niveles de lípidos en sangre), para un nivel adecuado.

Por Yudelka Vargas S.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.