Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

No al Suicido en Jalpa; Conferencia impartida por Dif-Tabasco-Pamar

26/10/2013 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concientizan a jóvenes jalpanecos sobre el tema, mismo que ha puesto al estado en los primeros lugares de suicidio entre la poblaciòn juvenil

JOSE L. ACOSTA

Jalpa de Méndez, Tab.. Oct. 25/2013.- El sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco en coordinación con el DIF local a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) impartieron la conferencia “NO AL SUICIDIO” en beneficio de más de 200 jóvenes estudiantes de la Telesecundaria “Francisco I. Madero” del Poblado Soyataco.

En la conferencia “NO AL SUICIDIO” se abordaron con participación de los alumnos los temas relacionados con el suicidio, la violencia, la drogadicción, el alcoholismo, violación física, discriminación, el estado emocional que origina este problema que afecta al estado y tiene que ver con los adolescentes, “un problema que a lo mejor alguno de ustedes vive”, destacó el expositor,

En estas actividades se realizaron además ejercicios de relajación muscular y emocional mediante dinámicas grupales, platicas afectivas importantes para la superación personal y del desarrollo humano, en la que se ponderó la necesidad de los jóvenes de alzar la voz, de empezar hablar, de confiar en los amigos y buscar la ayuda profesional antes de que se caiga en situaciones de riesgo que pueden llevar a las personas al “suicidio”, pero lo más importantes saber que hacer y a quienes recurrir en caso de existir riesgos de intentos de quitarse la vida.

El Director del plantel Luis Armando Córdova Orueta, abrió las puertas del plantel educativo para llevar a cabo esta importante información para los estudiantes y maestros (hombres y mujeres), misma que impartieron los psicólogos Luis Evaristo Adán; Fedra Espinoza López y Graciela Solís Palacios, de Vinculación Social y Enlace Municipal del DIF Estatal. Conny Relloso, de la Dirección de Investigación, enseñanza y desarrollo humano del DIF-Tabasco, en representación de la Presidenta del DIF Municipal, acudió Elvin Rodríguez Ramón, Coordinadora del PAMAR.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
2947
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.