¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Suiza tiene el sistema ferroviario más competitivo de Europa, por delante de Suecia y, ex aequo, Francia y Dinamarca, según un informe de la consultora Boston Consulting Group (BCG) publicado este martes.
El estudio evalúa la eficiencia de las redes ferroviarias de 25 países europeos a partir de tres criterios: intensidad de utilización del sistema ferroviario, calidad de prestaciones y seguridad.
Suiza, Suecia, Dinamarca, Francia, Finlandia y Alemania "se distinguen por unos sistemas ferroviarios particularmente competitivos", afirma Agnès Audier, directora asociada y coautora del informe, citada en el comunicado de prensa de BCG.
Austria, Gran Bretaña, República Checa, Holanda, Luxemburgo, España, Italia Bélgica y Noruega registran "un resultado global generalmente bueno, pero con resultados extremadamente variables en función de los tres parámetros evaluados".
Por último, Irlanda, Lituania, Hungría, Letonia, Eslovaquia, Rumanía, Polonia, Portugal y Bulgaria "tienen resultados globales más bajos, por problemas de seguridad en sus redes".