Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Sujetos queman a periodista de Radio Popular en Bolivia

04/11/2012 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de ABC:

El locutor Fernando Vidal y su ténica asistente, Karen Arce, fueron atacados en plena emisión de su programa de radio po cuatro sujetos, quienes les dispararon y prendieron fuego al estudio. Vidal, de 78 años, entrevistaba a dos mujeres sobre los grupos de contrabandistas que operan en la frontera Argentina, denunciando también la complicidad de las autoridades del Control Operativo Aduanero.

El atentado se escuchó en vivo. Vidal a los gritos pidió agua y luego hizo salir por la ventana a las entrevistadas. Después del griterío, el silencio se apoderó de la radio, pues los terroristas destruyeron los equipos.

Más sobre

Así informó el medio yacuiba.com. El juez Fabián Gareca condenó a prisión a tres de los implicados, luego de que fueran detenidos por la policía. El hermano de Fernando, Farfán Vidal, quien también es locutor de radio, declaró que puede haber políticos o delincuentes detrás del atentando contra su hermano:

"Sin duda estas personas no han actuado por sí solas. Hay actores intelectuales y los actores intelectuales son políticos porque don Fernando afectaba intereses políticos" Aún se discute si son miembros del gobierno o criminales los que quieren acallar a Farfán: el gobierno de Evo Morales ha expresado su rechazo a este acto y reiteró su compromiso con la ‘liberta de expresión de todos los medios’, esto a través de Amanda Dávila, portavoz del gobierno. Les dejamos el video de Vidal en el hospital que ha despertado la indignación de periodistas en todo el mundo:


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.