Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Sultán de Brunei defiende su código penal con penas como la flagelación y lapidación

09/03/2014 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Hassanal Bolkiah, el sultán de Brunei (una de las naciones más pudientes de Asia), afirmó que los países occidentales no deben criticar su nuevo Código Penal, inspirado en las normas de la sharia, que incluye castigos como lapidación o flagelación.

Este jueves el sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, respondió a las críticas internacionales sobre la introducción el próximo mes del nuevo Código Penal, basado en las leyes de la sharia, al afirmar que ‘las personas fuera de Brunéi nos deben respetar de la misma manera que nosotros las respetamos a ellas’, informa el diario ‘Time’.

Más sobre

El monarca, de 67 años, aseveró que la integración de los dictados islámicos en el Código Penal formaría ‘parte de la gran historia de nuestra nación’ y proporcionaría ‘guía especial’ de Dios. Anteriormente, el sultán había advertido que a los sujetos que habían manifestado su disidencia ‘ya no se les dará la libertad para continuar con sus burlas’ y serían acusados de difamar al monarca.

El nuevo Código Penal basado en la sharia va a incluir severos castigos, como la lapidación por adulterio, amputación de miembros por robo o flagelación en caso de aborto o venta y consumo de alcohol.

Cabe destacar que bajo ciertas condiciones las nuevas leyes pueden aplicarse incluso a los residentes del Estado que no profesan el islam, según comunicaron al periódico unos asesores jurídicos. Aunque anteriormente se informó que las nuevas leyes se aplicarían solamente a la población musulmana, es decir a cerca del 83% de los ciudadanos del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.