Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Se suma Connecticut a estados que rechazan albergar a niños migrantes

17/07/2014 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto Associated Press

Redacción

Las autoridades de Connecticut rechazaron una solicitud federal para albergar temporalmente hasta 2 mil niños migrantes centroamericanos en una instalación que está prácticamente vacía y donde viven adultos discapacitados.

La oficina en Nueva Inglaterra de la Administración General de Servicios solicitó a comienzos de este mes rentar espacio en la Escuela de Entrenamiento Southbury entre seis meses y un año.

En correos electrónicos enviados a autoridades estatales, las autoridades federales dijeron que ellos planeaban cubrir los gastos y que el único costo para Connecticut sería "mantener la viabilidad de las instalaciones mientras estén en uso".

Patrick M. O'Brien, director asistente de la Oficina de Administración de Bienes, respondió el lunes en un mensaje electrónico rechazando la propuesta. El funcionario dijo que la instalación no es apropiada debido a su tamaño, condiciones deterioradas, complejos procesos estatales para usar el excedente de la propiedad y el hecho de que todavía viven personas en Southbury.

"Desafortunadamente, no tenemos la capacidad de ayudarlos en su esfuerzo para albergar a esos individuos", escribió.

La oficina del gobernador Dannel P. Malloy no quiso decir el miércoles si el estado tratará de encontrar otra instalación que pueda cumplir con las necesidades del gobierno federal.

El portavoz Andrew Doba refirió las preguntas al correo electrónico de O'Brien.

"Cualquier acuerdo final de venta requeriría la aprobación de varias agencias estatales, incluso la bipartidista e independiente Junta Estatal de Revisión de Propiedades, dos comités legislativos de competencia y de la oficina del procurador general", según el email. Este proceso muchas veces toma mínimo de 18 a 24 meses para completarse y viendo la urgencia manifestada en su correo electrónico, no creo que el plazo de tiempo de 24 meses cumpla con sus necesidades".

El gobierno federal busca un albergue inmediato para colocar a la reciente ola de menores migrantes que están cruzando solos e ilegalmente la frontera.

La Patrulla Fronteriza informó que 57 mil 525 menores no acompañados han sido detenidos en la frontera desde octubre de 2013 hasta comienzos de junio, casi 500% más comparado con el año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
20
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.