Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se suma el ISIC a homenaje de despedida al Dr. Carlos Maciel Kijano

09/06/2013 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Será este jueves 13 en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario

alt Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura se suma a los actos de reconocimiento al pintor e historiador mexicano Dr. Carlos Maciel Kijano , quien se despide de Sinaloa para irse a radicar definitivamente a la ciudad de México tras dedicar gran parte de su vida a fortalecer el estudio de la investigación historia en la entidad y la cultura regional, así como por su fructífera labor en las artes plásticas.

El homenaje se realizará el próximo 13 de junio a las 19:30 horas, en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, y estará presidido por las máximas autoridades de esta instancia cultural en la entidad.

Carlos Maciel nace en 1952 en México, estudia pintura en los talleres del IMSS en la ciudad de México. Posteriormente estudia grabado en el Molino de Santo Domingo en el D. F.; grabado y litografía en el Taller Nacional de Artes Gráficas "Nivinski" en Moscú, Rusia.

Ha efectuado más de 100 exposiciones, entre individuales y colectivas. En 1973 presenta su primera exposición individual en la Universidad Patricio Lumumba en Moscú, Rusia, después de la cual de manera exitosa realiza 46 exposiciones en diversas ciudades de Rusia, México, Colombia, Cuba, Costa Rica, Letonia, Perú, Chile y Estados Unidos.

Más sobre

Ha participado además en más de 70 exposiciones colectivas en México, Rusia, Lituania, Letonia, Estonia, Colombia, Perú, Costa Rica, Francia, España, Estados Unidos y Suiza.

Su obra forma parte de las colecciones de varios museos e instituciones, entre otros: Museo Pushkin de Artes Plásticas, Moscú, Rusia; Cabildo de la ciudad de Riga, Latvia; Centro Cultural San Ángel, México; Museo de Arte Contemporáneo, "Ángel Zárraga"; Fondo Ruso para la Cultura, Moscú, Rusia; Embajada de México en Rusia, Moscú; Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", IPN; Instituto Cultural de Providencia, Santiago de Chile; Museo de Arte Contemporáneo, Moscú, Rusia; Pinacoteca de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México.

De igual manera su obra se encuentra en colecciones privadas en diversos países: México, Colombia, Cuba, Costa Rica, Chile, Brasil, Japón, Francia, Rusia, Alemania, Ucrania, Estados Unidos de Norteamérica, Latvia, Suiza, Estonia, Lituania, Dinamarca, Holanda, Grecia, Georgia, España, Panamá, Perú, Argentina, Paraguay.

Kijano ha desarrollado una importante labor como ilustrador de revistas y libros, sobre su trabajo existe una variada bibliografía, en la prensa local, nacional e internacional así como en diversos catálogos artístico-culturales.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.