Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leerelmundo escriba una noticia?

SUPER-A de Txabi Arnal y Mercè Galí

26/07/2021 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Título: SUPER-A

Texto: Txabi Arnal

Ilustraciones: Mercè Galí

La Guarida Ediciones, 2021

9788412190601

SUPER-A , la historia cotidiana de una niña, vista con gran imaginación, transformando un día normal en una gran aventura llena de misiones.

El planteamiento es sencillo: asistimos a los momentos de un día en la vida de una niña ("SUPER-A", de la que nunca vamos a saber el nombre real), convertida en una superheroína, ya que cada una de sus acciones cotidianas se convierte en una "misión" y, por lo tanto, en algo interesante y apasionante, perdiendo la parte aburrida y transformándose en especial.

Podríamos hablar del poder de nombrar las cosas de otra forma y de hacer que las cosas más normales, como darse una ducha, se conviertan en "un grito de guerra al cruzar la gran catarata".

Uno de los aspectos que me ha gustado del texto es el hecho de proporcionar diferentes niveles de lectura según las edades e intereses de los niños y también de los adultos.

Con un gran sentido del humor nos propone nombres compuestos para los personajes que, al juntarse, nos llevan al concepto de una forma divertida. Por ejemplo, los "cagahumos", esos seres cuyo imperio es difícil de atravesar, etc., etc.

Las ilustraciones son sencillas y divertidas, los personajes tienen su personalidad definida, los trazos, con apariencia gruesa y rápida, nos recuerdan a veces al Sempé del Pequeño Nicolás .

image

Resulta interesante en la edición la utilización del fondo naranja alternándose y combinándose con las páginas blancas, lo que permite que los colores se perciban de forma especial.

La ilustración es muy rica en detalles y se disfruta en cada página, se puede leer y releer porque siempre podemos encontrar detalles nuevos, a cual más interesante.

En definitiva, un álbum ilustrado que nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo nuestra propia "misión": disfrutar de la lectura de SUPER-A .


Sobre esta noticia

Autor:
Leerelmundo (72 noticias)
Fuente:
leerelmundo.blogspot.com
Visitas:
3681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.