Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abdell escriba una noticia?

Superación personal

04/01/2013 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como aclaración inicial: No, no considero que pueda clasificarsele como un género literario.

image ¿Quieres malgastar tu dinero? Nada como hacerlo en ejemplares como estos.

Ahora, sobre lo que opinó del tema es simple: mediocre y falto de contenido. Y antes de que alguien intente persuadirme de lo contrario argumentando que para los jóvenes es un perfecto inicio en la lectura, Rowling (Meyer es muy sosa) es una mucho mejor opción para comenzar en este mundillo, sin contar que se aprende mejor ante el talento que la autora transfiere a quienes hemos leído su obra. Y es increíble saber que en la actualidad, todos esos autores dedicados a la escritura de este tipo de obras logren colocarlas en la lista de Best Sellers en diversos países, siendo que cuando se analizan profundamente no tienen más contenido que el de un libro de texto descontinuado por el sistema educativo hace 20 años. De acuerdo, seamos sinceros en que escribir cuesta, sin embargo, cuando se tiene la costumbre lo que realmente amerita un esfuerzo es crear un contenido creativo y fluido que no sólo sepa atrapar, sino desarrollarse de una forma que satisfaga al lector en todos los aspectos, lo cual, no me van a dejar mentir, es totalmente contrario a lo que se logra con los libros dedicados a "ayudar a resolver" los problemas de la gente. Desde Paulo Coelho hasta Osho, pasando por Wayne y examinando a Cuahutémoc Sanchez uno puede ver siempre las variables y constantes que conllevar a un supuesto desarrollo espiritual, mental y armonioso... temas base para la creación de estás obras que si bien parecen ayudar a muchos ante sus altísimas ventas, no logran aportar nada nuevo y terminan siendo abandonadas muchas incluso sin ser finalizadas. Para muestra una aclaración y es que a pesar de que literatos como King, Rice y Harris han colocado sus obras entre los títulos con mayor codicia entre los lectores, existen otros(as) que a pesar de haberlo logrado no aportar nada con sus novelas y trabajos haciendo que la tarea de encontrar algo aceptable se haya complicado entre tanta basura que en la actualidad se vende. Basura que se constituye principalmente en libros de auto-ayuda que no aportan ni un carajo.

image Suele decirse que una imagen aporta más que mil palabras, en este caso al parecer es necesario el empleo de ambas para explicar el punto. Con ustedes damas y caballeros, el secreto del éxito en la actualidad en cuanto a publicación de textos literarios.

Leí algunos en el pasado. En cierta etapa de mi vida tuve determinados libros entre mis manos y me sorprendió ver la homogeneidad entre cada uno, pues, si bien es cierto que tocaban al inicio un tema diferente, era absurdo ver como en en su conjunto profundizaban en cierto punto el mismo tema que al final, hacían predecible el desenlace que siquiera me dejaba satisfecho de la lectura. Quizá es por eso que actualmente prefiero deshacerme de cada uno de esos que pueden llegar a mis manos. A la vez y debo quitarme esta espina, también resulta desalentador el que las editoriales den pauta a que decenas y decenas de títulos como estos salgan a la luz, convirtiendo sus catálogos en un seminario de auto-ayuda por correspondencia del cual al final, se aprende algo que para todo ser racional debería estar claro: Si no te ayudas nadie lo va a hacer por ti... lamentablemente, por más simple que parezca hay quienes necesitan leerlo en algún texto "certificado" para comenzar a creerlo; personas que me atrevería a apostar son de esas que se proponen a realizar alguna actividad o desarrollar cierta habilidad como el dibujo y las cuales, después de matarse consiguiendo las supuestas herramientas necesarias terminan por abandonarlas por excusas patéticas como la falta de tiempo o atención. ¿Te suena familiar esto? Entonces seguramente eres uno de los muchos que compran esa basura y no son capaces de pasar más allá del tercer capítulo creyendo que tienen el mundo a sus pies, pero, que más tarde caerá en la triste realidad de que para aprender hay que vivir y experimentar. Nada más que ello. Para aprender hay que vivir, y eso es en todo. El conocimiento se debe de adquirir del habito de la lectura, sin embargo no debe olvidarse que también se refuerza en la práctica continua. Desgraciadamente hoy en día prevalece el pensamiento a la inversa, ya que mucho se conforman con saberlo y no aplicarlo, lo cual los deja a la larga tan expuestos como el mayor ingenuo del planeta. ¿Prueba de ello? las personas que creen que los productos reductivos sirven realmente para algo. Tema del que ya toque en otra ocasión aquí. Si abunda tanto material respecto al tema es porque la gente lo pide. Siendo así, esta correctamente dicho que la población demuestra su ignorancia en base a la demanda establecida por el mercado en cuanto a todo tipo de productos. Por lo que la decisión queda en cada uno de ustedes, yo por mi parte ya e dado el punto de vista sobre el tema.

Si te gustó el artículo dame Like en facebook y sígueme en Twitter ¿Duda, comentario o sugerencia? escríbeme un correo.


Sobre esta noticia

Autor:
Abdell (95 noticias)
Fuente:
bitacoradenats.blogspot.mx
Visitas:
304
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.