Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo superar la desilusión en el desamor

15/06/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El desamor duele pero duele más todavía cuando la persona se queda estancada en ese punto

La ilusión que siente una persona en la primera etapa de enamoramiento cuando tiene expectativas de poder ser correspondida por su objeto de deseo contrasta con la desilusión que experimenta cuando siente el rechazo amoroso, el abandono inesperado por parte de su pareja o cuando se enamora de su mejor amigo. La desilusión en cualquiera de sus formas duele, por mucho que se disfrace este sentimiento. ¿Cómo superar la desilusión del amor no correspondido?

1. Es positivo no tomar esta experiencia como un hecho personal sino como una vivencia que es universal al corazón humano ya que la mayoría de las personas han sentido una desilusión importante en algún momento. Pero lo verdaderamente valioso es que esta desilusión se supera.

2. No idealices a la otra persona, intenta observar sus virtudes pero también, sus defectos para conocer a ese alguien tal y como es. Existen personas que están enamoradas de la idea de perfección que han construido en torno a una persona.

El proceso de duelo es posterior a toda desilusión

3. Cuando una persona siente el dolor por la desilusión es esencial marcar distancia con la otra persona, reducir el contacto y si es posible, incluso,  cortarlo por completo. Esta distancia ayuda a ganar perspectiva emocional para emprender el camino hacia el olvido. No es el momento de pensar en ser amigos cuando el simple hecho de no sentirte querido en el modo en que te hubiese gustado te recuerda tu propia ilusión rota. 

4. Las personas suelen aconsejar con objetividad qué es lo más adecuado para olvidar a alguien al sufrir una desilusión. Sin embargo, al vivir la historia en primera persona es posible experimentar contradicciones y oposición entre sentimiento y razón como consecuencia del autoengaño y las falsas expectativas. Intenta aplicar a tu propia historia esos consejos que darías a tu mejor amigo en caso de que estuviera en tu situación.

5. Acepta los síntomas de la tristeza con naturalidad ya que tras una desilusión es pertinente hacer un proceso de duelo para poner en orden las ideas, sanar las heridas y volver a empezar de nuevo. Los amigos son un pilar esencial para quien sufre un desamor porque se siente acompañado y reforzado por el cariño del otro. 

6. Recuerda que esto también pasará y con la perspectiva del tiempo verás esta historia de un modo muy diferente. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
6736
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.