¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?
Algunas compañías ‘cierran el grifo’ una vez consumidos los datos de Internet móvil.
12/11/2013.- Navegar por Internet se ha convertido en una necesidad cada vez más habitual para los usuarios de smartphones gracias, en buena medida, al auge de aplicaciones de mensajería instantánea y VoIP como WhatsApp, Line o Skype, entre otras.
Todas las operadoras móviles ofrecen planes de datos que van desde unos pocos MB hasta varios GB en el caso de las tarifas más grandes. Pero, ¿qué pasa una vez hemos superado el límite de Internet móvil?
Lo 1º que hay que señalar es que no existen auténticas tarifas planas de Internet móvil como sucede con la banda ancha fija (ADSL y fibra óptica). Es decir, no podemos navegar desde el teléfono o tablet sin límites manteniendo la velocidad máxima contratada.
Una vez se alcanza el umbral contratado, cada operadora aplica unas condiciones que pueden ser restringir la velocidad, cobrar por el exceso de tráfico o cortar el servicio.
Repasamos las condiciones que aplican Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y las principales OMV cuando sus clientes rebasan el límite de su tarifa de Internet móvil.