Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

SuperRetrospección: Stone Cold Steve Austin vs. Vince McMahon.

27/07/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

‘SuperRetrospección’ – Superluchas / Tinguili

Todo el mundo del Wrestling continua con la resaca de lo que fue el episodio 1000 de Monday Night Raw. Todos tenían sus expectativas marcadas. Algunos desilusionados. Otros contentos. Signos de que el evento fue controversial. Ese toque mágico de polémica sobre que fue lo que no funciono y que fue magnifico. Es como todo. Nunca se tiene lo que queremos todos. Es imposible. Y Stone Cold Steve Austin lo supo en su ausencia.

Hoy terminando ese episodio atrás. Nos pasearemos por el pasado. En lo que puede ser la mejor rivalidad de Wrestling llevada a algo más que una simple anécdota. Esta rivalidad rozo la perfección en su momento. Todo ángulo. Cada segmento. Cualquier acción era inverosímil. Extraordinaria. Estoy hablando de la rivalidad del "chairman" Vince McMahon en contra del siempre rebelde y polémico Stone Cold Steve Austin. Vamos hacía ella.

image

Inicio de rivalidad: Royal Rumble 1998.

Final de rivalidad: 2001.

Si había alguien que se opusiera a la autoridad y siempre mostrará actos de rebeldía ese era sin duda Stone Cold Steve Austin. El oriundo de Texas era un rebelde empedernido. Y eso no era lo que al dueño de la compañía le gustará en un luchador. A Vince McMahon le gustaba tener a sus trabajadores controlados y siempre les trataba de meter temor. Pero esto a Stone Cold Steve Austin le importaba un reverendo "carajo".

La rivalidad dio inicio cuando Austin se alzó ganador del Royar Rumble de la edición 1998. Con esto el "chairman" busco la manera para que Austin, un luchador rebelde y que nunca hacía lo que se pidiese, no se alzara con el campeonato de la WWF. Considerando que un Austin campeón sería un acto de rebeldía tremendo y eso a McMahon le molestaba. Pero Stone Cold no dejo miramientos y en una edición de RAW a pocos días de Wrestlemania XIV, el oriundo de Texas atacó a Vince en un hecho histórico en la historia de dicho espectáculo.

El escenario se complico para Austin. Vince estaba usando todas sus cartas en el negocio para que Stone Cold no saliera campeón en Wrestlemania XIV y por ello llevo como referee especial a Mike Tyson. Pero eso le importo muy poco a Stone Cold que interrumpió en plena presentación del "Ironman" y ataco al boxeador en pleno ring en una trifulca tremenda que es recordada y será recordada en toda la historia del negocio. La rivalidad McMahon/Austin apenas daba comienzo. De la forma más controversial y extraordinaria.

Luego de las palabras y golpes. Llegaba por fin el momento que Stone Cold esperaba. Wrestlemania XIV se asomaba y Shawn Michaels era el indicado para cumplir los planes de Vince McMahon. La arena se encontraba a reventar y los canticos sonaban hasta el cielo. Stone Cold Steve Austin vs. Shawn Michaels con Mike Tyson referee especial. ¡Por dios!

Vince McMahon sufría una de las mayores vergüenzas en su vida. El luchador al cual quiso humillar y relegar le escupió prácticamente en la cara y le levanto hasta el cielo el dedo cordial, el de enmedio. Esto dio inicio a la llamada y aclamada "Attitude Era". La rivalidad llegaría a límites insospechables para todos.

El afán de querer quitarle a Stone Cold el titulo hizo que McMahon le colocara en situaciones muy difíciles, con luchadores poderosos, con trampas, pero nada pudo contra Austin. Stone Cold salía airoso de cada difícil situación y McMahon cada vez quedaba más mal ante su público. De hecho una de las escenas más graciosas recordadas en la historia de la empresa y sobre todo de Raw es el ataque de Austin a McMahon cuando este se encontraba internado en un hospital. Austin se hizo pasar por un doctor para después golpear a Vince con cualquier objeto, véase el siguiente video y júzguenlo ustedes.

Ya esto se había vuelto una revuelta más que personal y de la cual Austin siempre se salía con la suya. Las bromas. Las fechorías que Austin le hacía a Vince McMahon ocurrían cada semana. Era ya algo habitual que Vince tratará de vengarse pero que Steve Austin saliera victorioso cada vez. Aquí unas cuantas señales de lo sucedido. No se las pueden perder.

Vaya momentos. Mi favorito es el día que Stone Cold llena de cerveza el ring y chorrea a Vince McMahon con cerveza, un clásico. Cada vez se hacían más daño. Y como esto es Wrestling hay que ver sus luchas que también son épicas. El "chairman" se metió más de una vez al ring con la "serpiente de cascabel" y juntos dieron batallas que se recordaran por el resto de los días. Empezando por la lucha de más de una hora que sostuvieron en el Royal Rumble Match de 1999 donde gracias a la intervención de The Rock, Vince pudo ganar el evento y con ello eliminar a Steve Austin al último.

image

Vince lanza a Austin para ganar el Royal Rumble Match 1999.

Luego de ganar el evento. McMahon no quiso ostentar la oportunidad de ir por el titulo en Wrestlemania XV y por ello Austin volvió a alzarse con el titulo de la empresa por segundo año consecutivo en Wrestlemania. Las luchas comenzaron a surgir. Steel Cage una de las mas recordadas. Stone Cold y Vince lucharon. Y los segmentos empezaron a ser el pan de cada día. Como uno de los mejores de la historia.

image

Cuando Stone Cold ataca con su ‘Stunner’ a toda la familia McMahon. Les dejó un recuerdo para que se lo llevaran por siempre en sus quijadas.

Llamada para muchos la mejor rivalidad de la historia en WWE. Yo solo puedo decir que fue excelente y que no es comparable. Cada una tiene sus momentos. Esta fue en el auge de la empresa. Siempre recordaremos estos grandes instantes en nuestros pensamientos. Fue lo que nos impulso a seguir WWE. Recuerden. El pasado ya no regresará y por ello hay que dedicarse a vivir el presente, pero como recordar es vivir ¡demonios si! Sigamos con Retrospecciones. Ya que eso es lo que cuenta porque Stone Cold lo ha dicho. Aunque claro no tengas otra "chance".

¿Es para ti Stone Cold Steve Austin vs. Vince McMahon la mejor rivalidad de todos los tiempos?

image

Decídanlo los verdaderos conocedores del 3:16. ¡Heel Yeah! No chance.

-

Cualquier duda, sugerencia o aclaración también pueden encontrarme en mi página de facebook. Tinguili Edge.

Bibliografia:

Superluchas.net, google.com, youtube.com


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
4879
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.