Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Supervisa el gobernador Mario López Valdez construcción de nuevo estadio de beisbol en Culiacán

05/12/2013 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Se invertirán 380 millones de pesos, tendrá una capacidad de 18 mil espectadores y estará concluido el año entrante.

Culiacán, Sinaloa, a 5 de diciembre de 2013.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, supervisó la tarde de este jueves los avances en la construcción del nuevo estadio de beisbol de los Tomateros de Culiacán, calificado como el proyecto número uno en México y Latinoamérica y en el que se invierten 380 millones de pesos.

El mandatario estatal, a quien acompañó el empresario Juan Manuel Ley López, el alcalde de Culiacán Moisés Aarón Rivas Loaiza, funcionarios estatales e invitados especiales, escuchó de Jacobo Sevilla Suárez, responsable de la obra, como van los trabajos realizados hasta ahora.

La construcción se realiza en tiempo y forma y quedará terminada en la fecha programada, tentativamente en agosto de 2014, aseguró el arquitecto.

El mandatario estatal reconoció la aportación al beisbol que ha hecho el empresario Juan Manuel Ley López, y destacó que todos los sinaloenses se sentirán orgullosos de un estadio como éste, que no sólo generará la infraestructura para forjar nuevos talentos, también potenciará el desarrollo para la capital haciendo sinergia con obras como la modernización de calles, construcción de puentes y parques temáticos.

El estadio es una de las obras de infraestructura que realiza este año la actual administración, que invierte un mil 400 millones de pesos en el área deportiva, y construye también un Centro de Usos Múltiples en Los Mochis, otro en Culiacán, rescate de espacios públicos en varios municipios, centros de alto rendimiento, centros de barrio, salón de la fama, entre otros proyectos, para hacerle justicia a los deportistas.

alt

El nuevo inmueble de los Tomateros aumentará la oferta de espacios para espectáculos deportivos, culturales y sociales, mejorando la imagen de Culiacán a nivel nacional e internacional.

El actual estadio tiene una capacidad para 13, 600 asistentes, y el nuevo inmueble tendrá capacidad para 18, 000 mil.

Contará con un terreno de 41 mil 250 metros cuadrados: 13 mil 800 para el área de juego, 9 mil 200 para el edificio principal con sus butacas y 22 mil para un estacionamiento de 860 autos.

Se generarán 500 empleos directos y mil 200 indirectos en el desarrollo y construcción de la obra, y se mantendrán 200 empleos directos y 800 indirectos una vez concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1820
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.