Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó un amparo a Televisa

04/10/2013 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo a la compañíaTelevisa por impugnar el artículo 31 de la Ley Federal de la Competencia Económica, que hace que las empresas brinden la información necesaria para investigar practicas monopólicas o diversas concentraciones.

Los ministros aclararon que es un derecho constitucional que la Comisión Federal de Competencia pida informes y documentosque crea relevantes para llevar a cabo las investigaciones sobre monopolios o las prácticas monopólicas, cómo lo establece el artículo.

Ante la resolución, se confirmó la sentencia que emitió un tribunal, que ya había negado anteriormente el amparo a Televisa.

La compañía televisiva debatió la constitucionalidad del primer párrafo de dicha ley, argumentando que poseía bastante ambigüedad.

Para discutir lo anterior, un delegado habló respecto a ese dispositivo jurídico, en la que verse en la necesitad de obtener determinados documentos, usar la palabra "estime" genera arbitrariedad para realizar dicho ejercicio jurídico.

Por su parte, los ministros afirmaron que el artículo 31 de la ley Federal de la Competencia Económica ‘no viola el derecho constitucional a la seguridad jurídica’.’Se acota de manera razonable la facultad conferida a la autoridad, ya que los informes y documentos que puede requerir deben ser importantes para la propia investigación, esto es, deben vincularse con la causa objetiva que motivó la realización de la indagatoria correspondiente, aunado a que las personas que se citen deben tener relación con los hechos investigados’, afirmaron.

Ese criterio opera en el Diario de la Federación desde el 28 de junio de 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.