Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

La Suprema Corte tiene nuevos ministros

25/11/2012 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno del Senado, eligió al magistrado Alberto Gelacio Pérez Dayán y al todavía jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena, como nuevos ministros de la Suprema Corte deJusticia de la Nación en sustitución de Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirreimage Anguiano, respectivamente, que dejarán su cargo este 30 de noviembre.

Con 104 votos a favor, de 112 senadores presentes, Pérez Dayán fue el primero en lograr la mayoría calificada y fue elegido para sustituir al ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Acto seguido, Gutiérrez Ortiz Mena fue elegido con 103 votos a favor, de 112 posibles, para reemplazar al Ministro Sergio Aguirre Anguiano.

Ambos rendirán protesta en la sesión ordinaria del próximo martes como nuevos ministros de la Corte por los próximos 15 años.

El proceso de votación se realizó de manera rápida, donde no faltaron las acusaciones, sobre todo de senadores de oposición en el sentido de que la elección de los nuevos ministros fue un engaño, pues ya se habían repartido esos espacios entre el presidente Felipe Calderón y el electo, Enrique Peña Nieto.

"Resulta patológico engañarnos, las cartas vienen marcadas, desde que se hacen las ternas ya traen la cruz iluminada en la frente porque la decisión ya está tomada", atizó desde la Tribuna, la senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores.

"Aquí se repartieron uno para el que viene, otro para el que se va y si al PRD no lo 'chamaquean' pues le dejará el Consejo de la Judicatura", remató

En su oportunidad, el senador del PRD, Manuel Camacho, denunció que la izquierda prácticamente fue marginada del acuerdo y reprobó que sólo dos grupos parlamentarios tomen las decisiones principales del Senado en alusión al PRI y PAN.

"No podemos aceptar acuerdos cupulares que echan a perder los procedimientos en los que avanzamos. Hagamos un corte de caja, hay tres grandes fuerzas políticas, reconozcamos su peso a cada una", reclamó

Camacho recordó que el Movimiento Progresista obtuvo más de 15 millones de votos en los comicios presidenciales, y exigió al PAN y al PRI no excluir a la izquierda o se arriesgarán a que las decisiones en el país sean procesadas fuera de las instituciones.

Nota de La Crónica de Hoy

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.