Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Supremacía de un estilo

13/03/2011 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Supremacía de un estilo

Desde el 17 de diciembre que se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Champions League, hubo un emparejamiento que se llevó todos los focos, con el permiso de las revanchas bávaras o madrileñas. Barcelona y Arsenal se enfrentarían una ronda antes, ya que el año pasado lo hicieron en cuartos de final con una lección de fútbol de catalanes a londinenses. La ida con los mejores 45 minutos vistos pero sin gol o la vuelta en que Messi se volvió el jugador del Play Station.

Un año después, ligeros cambios de jugadores, ambos llegando en mejor nivel pero con Guardiola y Wènger con las mismas ideas. El libreto del juego vistoso, de acompañamiento, de toque, de paredes infinitas, de asociación y el juego colectivo para hacer brillar a las estrellas en el pase a la red. Un año más viejos, un año más sabios, un año para haberse visto y analizado.

foto por y Fid aka Theo

El Emirates vio un combate en el que los golpes precisos de los Gunners hirieron más que los secuentes del Barça que perdonó más de lo que debía y lo pagó con la derrota. El Camp Nou lucía más que parejo, por las dudas de las bajas de ambos equipos, los despistes en la alineación y a saber de qué manera enfrentarían el partido los visitantes. Ésta vez, sorprendentemente ni siquiera buscaron golpear a los blaugrana, sino que fueron ellos mismos con la distracción de Busquets que se auto golpearon en el momento menos oportuno. Antes Messi con su artística definición enseñaba que el hombre puede estar por encima de los videojuegos. Iniesta y Xavi fueron los mismos de siempre para hacer confiar a una afición que estaba acostumbrada a sufrir y ver sus sueños diluirse cuando aún la imaginación los iba trabajando. El Barça convenció con su fútbol a su gente y al mundo entero para demostrar una vez más que ésta dinastía está apenas comenzando. Contrario al Arsenal que no pudo refrendar sus ideas en el campo, traicionó su estilo y así es complicado plasmarse en la historia. Wènger sabe y mucho, confía en los jóvenes como nadie. Ésta vez no le salió, no pudo con un rival más fuerte, pero eso no significa que el Arsenal se estanque o no pueda seguir practicando ese fútbol alegre. Lo van a hacer, porque lo llevan en los genes, aunque deben dar el paso hacia las victorias importantes.

El más afectado es Cesc Fábregas que sin estar al 100% mental ni físicamente pudo ser el capitán que impulsara al joven cuadro inglés. Ahora queda en el limbo. Como un traidor o un timorato jugador que se hace pequeño en las grandes citas. Muchas preguntas girarán de nuevo a su futuro a partir de ahora.

Lástima que la polémica manche un poco la absoluta superioridad de los culés sobre el campo con un mal arbitraje de Massimo Busacca. Dudas en decisiones importantes como el posible penal a Messi, el sí señalado sobre Pedro o la expulsión de Van Persie.

Pero basta ver las estadísticas para comprobar que solo hubo un equipo en la cancha que buscó el resultado: 68-32% de posesión, 738-199 pases completados y 19-0 tiros realizados. Así es, el Arsenal estuvo cerca de clasificar sin siquiera buscarlo. Pudieron realizar su primer disparo con la incursión de Bendtner pero Mascherano estuvo para evitarlo y graduarse ante su afición.

El Barça simplemente pasó a la siguiente ronda, a los cuartos de final donde esperará rival. En lo concreto no es más que un peldaño más en busca de otro título continental, pero por cómo lo hizo queda claro que en el estilo de juego, hay un club que por ahora tiene la supremacía y sus bases se encuentran en La Masía.

twitter: @dortizsc


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.