Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Surge Asociación Civil de Carácter Latinoamericano en Morelia

31/08/2014 04:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana pasada se llevo acabo en la ciudad de Morelia Michoacán, la firma de protocolarización de estatutos de una nueva asociación civil denominada Iniciativa para la Integración Latinoamericana, esta nueva asociación surgida gracias al apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud por medio del programa Joven Agente de Cambio (Joven A C), tiene como miembros de su mesa directiva a jóvenes comprometidos con la sociedad multidisciplinarios y dispuestos a emprender acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los pueblos, comunidades y ciudades de América Latina.

Temas como la investigación y divulgación científica, el desarrollo social, la protección de la ecología, el crecimiento económico, y la participación ciudadana son algunos de los principales objetivos por el cual trabajaran estos jovenes michoacanos.

image

Con presencia en algunas decenas de municipios, estados e incluso con entidades afines en algunos países latinoamericanos la asociación civil pretende tener una fuerte injerencia en la discusión, implementación y evaluación de las políticas de desarrollo.

" Nuestro objetivo es pugnar por un modelo económico, social y de protección a los derechos humanos que fomenten la integración de América Latina, misma que tiene fuertes y solidas raices culturales y que es posible constituya el nuevo polo de desarrollo a nivel mundial en los próximos años"

Señalo su Presidente Edén Martínez, mismo que se dijo dichoso de contar con la colaboración en la mesa directiva que de manera rotativa le tocará presidir con grandes talentos jóvenes como Alicia y Jerónimo Camacho, Minerva Pérez y Víctor Mújica.

Así mismo el Secretario General de la A.C. Jerónimo Camacho comentó que en próximos meses, se dedicarán a difundir y promover mecanismos de reflexión y análisis de la Ley Federal de Juventud que se discutirá a nivel nacional señalando que son los jóvenes la principal voz que deben escuchar nuestros representantes.

En últimos años se ha incrementado el surgimiento de ONG´S, en el país y en el estado, mismas que son parte de las nuevas formas de participar de los ciudadanos en los asuntos públicos de manera más trasparente y activa.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.