Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Surge el ERP, un nuevo grupo guerrillero

01/07/2013 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Un grupo guerrillero denominado Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), dio a conocer su nacimiento a través de un comunicado.

"Saludamos fraternamente a todas las hermanas organizaciones revolucionarias, y damos a conocer el nacimiento del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), tal vez no de la manera 'formal' como se debiera de una organización armada, sin embargo, de acuerdo a la valoración política, es necesario que el pueblo conozca de que aún hay hombres libres que están a favor de la clase explotada, marginada, que con el propósito de cambiar nuestro sistema neoliberal somos capaces de luchar por el pueblo y entregar la vida para la noble causa", señala la organización armada.

El grupo, detalló el comunicado, se formó gracias a "la unión de compañeros de varios estados que militábamos y simpatizábamos con el EPR" y que desaprueban "las actitudes, formas y métodos que algunos responsables están ejerciendo en las comunidades, quienes están dividiendo y no unificando los trabajos para la revolución".

Sin precisar su zona de influencia ni el tamaño de su organización, el ERP señala que son resultado de una división en el interior del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Acusaron a esta organización de estar "llevando ejecuciones personales, pasando por alto los principios revolucionarios".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.