Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Susana Harp inaugura en Los Mochis Festival Cultural Sinaloa 2012

18/10/2012 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Espectáculo musical con Susana Harp en la Concha Acústica de la EVA

En el Museo Regional del Valle del Fuerte la E xposición de arte pictórico

La talentosa cantante y originaria de Oaxaca, Susana Harp, será la encargada de inaugurar el Festival Cultural Sinaloa 2012. Harp presentará "Mexicanísima", programa que contiene cantos en náhuatl, sonecitos de la tierra, canciones prohibidas por la inquisición, cantos de negro y mestizos, valses, sones y corridos, los cuales interpreta emprendiendo un viaje cronológico, contando y cantando la historia de México a través de canciones de época, desde la Prehispánica, pasando por la Colonia, la Santa Inquisición, la Independencia, el complejo siglo XIX, la Revolución, hasta llegar a nuestros días, todo esto adornado con la característica esencia folclórica de la intérprete.

Para el acto protocolario se contará con el director de programación del Instituto Sinaloense de Cultura, Jorge Escalante Anaya, con el secretario del ayuntamiento de Ahome, Lic. Zenón Padilla Zepeda y la Lic. María del Rosario Manzanárez Pérez, delegada de la zona norte del ISIC, entre otros invitados.

Susana Harp se presentará en la inauguración del Festival Cultural Sinaloa 2012 el día viernes 19 de octubre en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes a las 20:00 hrs.

Retratos de la Colección del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) serán exhibidos en el Museo Regional del Valle del Fuerte y es así como da inicio la serie de actividades que comprenden el programa general del Festival Cultural Sinaloa 2012.

Esta muestra constituye un viaje en el tiempo, desde finales del siglo XIX a la actualidad, desde lo figurativo hasta alcanzar la abstracción. Se podrá apreciar la evolución del retrato, desde el realismo detallista de Juan Cordero, pasando por el expresionismo de Goitia, el inconfundible estilo de José Luis Cuevas, el academicismo de Ignacio Rosas, la discípula de Frida Kahlo, Fanny, así como obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y pintores sinaloenses.

"Las Joyas del MASIN" es una selección de 42 piezas de la colección del museo en torno a la práctica del retrato y persigue el objetivo de ponderar y mostrar a través de nuevas perspectivas los tesoros de la colección del Museo.

El público podrá apreciar esta exposición a partir del viernes 19 de octubre en el Museo Regi onal del Valle del Fuerte a partir de las 18:30 hrs.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.