¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
La Federación Internacional de Esquí (FIS) anunció este miércoles que el descenso y el supergigante de Lake Louise (Canadá), primeras pruebas de velocidad de la temporada de la Copa del Mundo masculina de esquí alpino, programadas para el 26 y el 27 de noviembre, han sido anuladas por falta de nieve.
Tras haber aplazado su decisión en dos ocasiones, la FIS tuvo que anular la prueba debido a la falta de nieve en la estación de las montañas rocosas canadienses.
Programadas en las mismas fechas, las pruebas técnicas femeninas (gigante y eslalon) de Killington (noroeste de Estados Unidos) sí se disputarán debido a que hay nieve suficiente.
Las pruebas masculinas de Beaver Creek, Estados Unidos, de principios de diciembre (descenso, supergigante y gigante) también corren el riesgo de ser suspendidas. El control de nieve está previsto este viernes en la estación de Colorado.
Aunque que la nieve falla en el continente americano, es abundante en Europa. Val-d'Isere (Francia) o la estación italiana de Val Gardena, que acogen pruebas en diciembre, podrían reemplazar a Lake Louise.