Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sustancias químicas del humo de cigarrillo pueden dañar la visión

21/09/2018 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Linda Carroll

NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH -La exposición a una sustancia química del humo de tabaco podría dificultar la capacidad de las personas para ver con poco contraste, como cuando hay poca luz, neblina o brillo, según sugiere un estudio.

En el reporte publicado en JAMA Ophthalmology, los autores escribieron que a mayores niveles de cadmio en la sangre, más disminuye la sensibilidad al contraste.

"Este aspecto particular de la visión es realmente importante porque afecta nuestra capacidad de ver a la salida de una curva o poder poner la llave en una cerradura con poca luz", dijo Adam Paulson, de la Facultad de Medicina de University of Wisconsin, Madison. "Es algo que aún no cuenta con alguna manera de corregirlo, a diferencia de la agudeza visual, que se puede corregir fácilmente con anteojos o lentes de contacto".

Explicó que fumar puede elevar los niveles de cadmio, como lo hace el consumo de vegetales de hoja verde y mariscos. Dijo que es posible comer vegetales y evitar el cadmio mediante el consumo de productos cultivados sin plaguicidas.

Su equipo analizó los datos de una investigación llamada Beaver Dam Offspring Study, que se diseñó para estudiar el envejecimiento. Los voluntarios se incorporaron al estudio entre el 2005 y el 2008.

Paulsen explicó que el cadmio y el plomo se acumulan en la retina.

La retina es la capa de las células nerviosas en la parte de atrás del ojo que percibe la luz y envía señales al cerebro.

El equipo evaluó la sensibilidad al contraste de los voluntarios con un test ocular. En lugar de mostrarles las letras cada vez más pequeñas, el equipo fue reduciendo el contraste entre las letras y el fondo.

Al inicio, 1.983 participantes no tenían ninguna dificultad. El equipo los volvió a evaluar a los cinco y 10 años. A los 10 años, casi un cuarto de los voluntarios tenía algún tipo de dificultad en la sensibilidad al contraste, lo que estaba asociado con los niveles de cadmio, pero no de plomo.

Esto no significa necesariamente que el plomo no afecte la sensibilidad al contraste, según aclaró el equipo.

El estudio sugiere que "ciertas sustancias químicas a las que estamos expuestos en pequeñas cantidades podría estar dañando nuestros ojos de manera sutil y acumulativa con el tiempo", dijo Mandeep S. Singh, del Wilmer Eye Institute de la Facultad de Medicina de Johns Hopkins.

FUENTE: JAMA Ophthalmology, online 13 de septiembre del 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7285 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.