Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Odemaris Casco escriba una noticia?

Sustentabilidad en los negocios

19/08/2020 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La siguiente investigación tiene el objetivo principal de explicar la sustentabilidad en los negocios de tal manera que nos vamos a enfocar en el impacto que tiene en lo económico, el medio ambiente y la sociedad

Se han preguntado ¿a qué se refiere el término negocio sustentable? Un negocio sustentable es una empresa que en su modelo de negocios combina la generación de retorno económico y el impacto positivo en el ambiente y sociedad bajo la misma importancia. Estas empresas también son denominadas empresas de triple impacto positivo ya que ayudan a la economía, a la sociedad y al medio ambiente.

La sustentabilidad en los negocios no sólo se refleja en la ayuda que puede tener el medio ambiente, la economía y la sociedad. Lo empresarios también obtienen ahorros significativos al reciclar o como consecuencia de la reducción de la materia prima. Un ejemplo de esto, es el desecho que se considera materia prima. Cuando este material se considera desecho, es basura. Sin embargo, si se ve como materia prima, se le da un uso y vuelve a tener un valor. La implementación de estas soluciones eco-eficientes se ha convertido en indispensable hoy en día para poder ser competitivos. Otro impacto positivo que estas acciones tienen, es que la marca de la empresa tiene una mejor reputación ya que la convierte en una marca ética y ambientalmente consciente, dato que cada vez toma más importancia en los consumidores.  

Los negocios sustentables  no solo aplican a las grandes corporaciones, uno las puede implementar en sus pequeños y medianos negocios. Como medida inicial, se puede reciclar todas las botellas de PET, latas de aluminio, metales, madera, etc., separando en contenedores adecuados y ya que se tenga una cantidad considerable se llevan a plantas que procesan estos materiales y obtener un beneficio económico. El beneficio económico se puede repartir entre los empleados o acumularse para realizar una comida para apoyar a la comunidad.

Al ser medianas y pequeñas empresas el impacto económico no es mucho pero si todos los negocios se suman en tu comunidad en realizar estos hábitos, seguramente se va generar un impacto en la sociedad y sobre todo en las nuevas generaciones que van a seguir con dicho ejemplo y así darle sustentabilidad al medio ambiente y la económica de su localidad.

Dos grandes corporaciones que se han enfocado en la sustentabilidad son Tesla y Ecoshell. La primera con su camión y la segunda con sus desechables orgánicos. A continuación la contribución de cada una:

Tesla: Su CEO Elon Musk, entra al negocio de camiones con un gran interés en eliminar el consumo de combustibles fósiles. Esto teniendo en cuenta las complicaciones climáticas que se viven en el planeta. “La intención fundamental de Tesla, al menos mi motivación, era acelerar la llegada de energía sostenible. Por eso, licencié gratuitamente las patentes. Es la única forma de una mejor transición a la energía sostenible”, dijo Musk. (Innovación, 2020). La idea de este vehículo con características que protegen al medio ambiente es hacer un cambio en el mundo del transporte de mercancías en carretera. Sólo en el sector que EE.UU. tiene es casi el 25% de las emisiones que genera todo el sector.

Ecoshell: Esta empresa sabe que al menos una vez por semana un utensilio desechable es utilizado sólo por 15 min aproximadamente y posteriormente es desechado. Como propuesta para disminuir el daño que representa al medio ambiente, la empresa inicia a comercializar utensilios desechables se son elaborados con elementos orgánicos. Estos elementos orgánicos ayudan a que los utensilios sean biodegradables. En lugar de representar basura después de su uso, son consumidos por bacterias y microorganismos en un periodo de tiempo de entre 90 y 240 días.

Como conclusión, podemos identificar que en la actualidad es muy importante la sustentabilidad en los negocios ya que es la manera en que uno aporta un impacto positivo en el planeta aprovechando los recursos que se tienen de manera óptima. Además de que se crea en la sociedad la cultura de reciclaje  en las generaciones actuales y futuras y por lo tanto un retorno económico en tu comunidad.

Negocio sustentable. (2020). Retrieved 19 August 2020, from https://es.wikipedia.org/wiki/Negocio_sustentable#cite_note-1

Sustentabilidad en los negocios. (2020). Retrieved 19 August 2020, from http://www.teorema.com.mx/sostenibilidad/iniciativaprivada/sustentabilidad-en-los-negocios/

Innovación, S. (2020). 4 ejemplos de sustentabilidad en los negocios. Retrieved 19 August 2020, from https://news.sap.com/latinamerica/2017/12/4-ejemplos-de-sustentabilidad-en-los-negocios-bl0g/


Sobre esta noticia

Autor:
Odemaris Casco (1 noticias)
Visitas:
6572
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.