Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Suzuki Grand Vitara 4x4D4 llega a México

26/08/2010 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La variante 4 cilindros de la Grand Vitara ahora también con 4x4

image

La firma nipona Suzuki es aún una marca pequeña en el escenario general de nuestra industria, al cierre de este año espera comercializar unas 8 mil unidades, lo que significaría recuperar los volúmenes de 2008, obteniendo así una participación de mercado de 1%. La red de distribución, un tema vital para el crecimiento de un fabricante en cualquier mercado, también está creciendo y esperan cerrar el año con 27 distribuidoras operando.

A sabiendas de lo anterior, Suzuki está consciente del potencial que tiene en nuestro mercado, su producto estrella es sin duda la SUV ligera Grand Vitara, que en anteriores generaciones conocimos (por lo menos en México) como Chevrolet Tracker. Este vehículo, a diferencia de prácticamente todos sus competidores, tiene en sus versiones más equipadas un sistema 4x4 muy capaz, que evoca a una tradición de 40 años por parte de la marca. Si bien es cierto, el porcentaje de ventas de este tipo de unidades es en verdad reducido, los amantes del todo terreno encontrarán en la Vitara a un vehículo tan capaz como el que más, e incluso Suzuki presenta una nueva versión de cuatro cilindros 4x4, denominada 4x4D4 que sorprenderá a muchos con sus extraordinarias capacidades fuera de caminos asfaltados, sobre todo considerando la pequeña motorización.

Esta nueva Grand Vitara 4x4D4 2011 recurre al mismo 4 cilindros de 2.4 litros con apertura variable de válvulas y 164hp que ya conocíamos se acopla a una transmisión automática de cuatro relaciones. Como habíamos comentado anteriormente, incorpora un sistema 4x4 con caja reductora y bloqueo de diferencial.

En el interior, ofrece: asientos forrados en cuero, quemacocos, volante forrado en cuero con controles de audio, aire acondicionado automático y sistema Keyless Start. Mientras que en el ámbito de la seguridad, incorpora: 6 bolsas de aire, ABS con EBD y ESP.

La firma nipona eligió las bahías de Huatulco para la introducción de esta nueva Vitara 4x4, largos caminos de terracería, lodo y piedras fueron una parte de las exigentes pruebas a las que sometimos a esta SUV. En los pasos de off road extremo, el resultado fue bastante sorprendente, bastó con poner el mando del 4x4 en 4Low y la transmisión en la posición L (Low), para que sorteara vados, piedras, empinadas subidas e inclinadas brechas. La Suzuki Grand Vitara 4x4D4 es la única 4 cilindros con sistema 4x4 real en México y hay que decirlo, fuera del asfalto no envidia nada a competidoras como la Liberty con su V6.

El precio de esta nueva versión es de $350, 500 pesos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
3791
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.