Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xicotencatl escriba una noticia?

En tabasco la lucha no ha terminado: FNERRR

14/05/2009 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es cierto que hemos obtenido un gran avance en cuanto a la lucha de las preparatorias comunales, que estan ubicadas en zonas muy marguinadas en los municipios de Zentla y Macuspana

Es cierto que hemos obtenido un gran avance en cuanto a la lucha de las escuelas preparatorias comunales, que están ubicadas en zonas muy marginadas de los municipios de Centla y Macuspana.

Después de varios años de lucha, comenzando mediante comisiones representativas, posteriormente mítines, marchas y hasta llegar a un plantón de más de 6 meses, por que las peticiones no fueron atendidas por parte de las autoridades encargadas, hoy, podemos decir con orgullo, que ya contamos con la clave del reconocimiento oficial de las preparatorias,  IDIFTEC No. 14, ubicado en el Ejido Constancia y Venecia, Centla y la Benito Juárez  García,” de la ranchería Chivalito 4° sección en la zona indígena chol de Macuspana. La primera, fue reconocida oficialmente en el mes de mayo del 2007 y la segunda, se dio a mediados de este mes de abril, durante la gira de trabajo del señor gobernador, hasta el lugar donde se encuentra la preparatoria “Benito Juárez”, comprometiéndose ante todos los alumnos, padres de familia, profesores y habitantes de diferentes comunidades, a otorgar el reconocimiento oficial de dicha escuela en este mismo año y posteriormente en una negociación con la Secretaria de Educación, autorizada por el Gobernador, se logro entablar compromisos mas serios.

Pero el problema no solo es el reconocimiento, sino también pedimos aulas, laboratorios, sala de cómputo, bibliotecas, canchas deportivas, oficinas, etc. Y el IDIFTEC No 14, que se oficializo desde hace 2 años, aun no cuenta con los servicios necesarios, ni los más elementales para su funcionamiento.

Ahora bien: si ha pasado mucho tiempo y no se ha construido ni tenemos los servicios más elementales del IDIFTEC No 14 y no hemos logrado el reconocimiento de la escuela preparatoria “José Martí”, ubicad es el Ejido San Manuel Tenerife del municipio de  Huimanguillo, no es casual, es en parte por que no hemos hecho la presión necesaria. También es cierto que han dado plazos para la construcción, pero son compromisos vagos de las autoridades de CAPECE dependencia encargada para la construcción de las aulas de las escuelas públicas.

Ya hemos visto que la lucha, es el mejor camino para hacernos escuchar, nosotros los que no tenemos el control de los medios de comunicación, ni del poder. Por lo tanto necesitamos sumar fuerza y reiniciar la lucha, para que ahora sí se comprometan a construir las escuelas y que no solamente se quede en palabras. También cabe mencionar, que ya contamos con la casa del estudiante “Carlos Pellicer Cámara”, para que los egresados de nuestras escuelas, puedan seguir estudiando el nivel superior, por cierto también necesitamos ir mejorando y agrandando cada día.

Es por eso que  la FNERRR, invita a los estudiantes, a prepararse para una comisión presionadora, que se llevará a cabo en la segunda semana del mes de mayo, para dar agilidad a estas peticiones.  Porque hemos comprendido que la lucha organizada es el único camino y arma viable de los estudiantes pobres.

Que viva la FNERRR


Sobre esta noticia

Autor:
Xicotencatl (3 noticias)
Visitas:
383
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.