Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

"Tabúes y mitos impiden avanzar en materia energética": López Brito

21/09/2013 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sin., (Red23).- La propuesta de reforma energética del Partido Acción Nacional va encaminada a permitir la inversión privada en Pemex, sin perder la rectoría del estado y sin que esto represente una privatización, afirmó el senador Francisco Salvador López Brito.

Antes de reunirse con un grupo de militantes y simpatizantes de su partido para exponer con mayor detalle el contenido de la propuesta que viene impulsando el PAN para reformar el sector energético del país, López Brito dijo que los argumentos que presenta su partido son mejores que los del PRD y que incluso los del propio presidente Peña Nieto.

"La propuesta de Acción Nacional es de gran envergadura, que está acorde con lo que está ocurriendo en todo el mundo con las empresas petroleras, menos en México, donde seguimos cerrados en no permitir la inversión privada en Pemex", subrayó.

López Brito aseguró que hay grupos que están manejando este tema a través de tabúes y de mitos, para evitar que nuestro país esté acorde con lo que viene pasando en el mundo, en países como Cuba, Corea del Norte, Rusia, donde ya participa la iniciativa privada en el sector energético.

El senador de la república recalcó que al interior de su partido están convencidos que tienen la mejor propuesta, la que puede sacar a México de rezagos económicos y del atraso en materia energética, reactivando la generación de empleos, inversión y crecimiento.

"Las otras propuestas no pasan de lo mismo, y no podemos quedarnos con la propuesta retrograda y ancestral del PRD ni en la propuesta simplista de Peña Nieto, tiene que ir más allá, donde Pemex se convierta en una empresa competitiva, y se genere una renta petrolera para formar una bolsa de recursos entre todas las empresas que vengan a invertir a México", puntualizó.

Salvador López Brito dijo que en el Senado de la República iniciarán una serie de foros plurales sobre el tema energético, con la participación de especialistas y expertos en la materia y a donde también se invitó a Cuauhtémoc Cárdenas y a López Obrador, sin embargo, este último declinó su participación.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.