Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Takata sabía desde 2005 que sus airbags eran defectuosos

21/11/2014 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La empresa nipona Takata reveló el jueves que desde 2005 estaba al corriente de un defecto de sus airbags, pero que esperó dos años antes de informar a las autoridades y fabricantes de este fallo vinculado con la muerte de cinco personas.

"Nosotros iniciamos la investigación en mayo de 2005. Si hubo una comunicación antes de esto, no estoy al corriente. La fecha es 2005", insistió el vicepresidente del grupo a cargo de la calidad de Takata, Hiroshi Shimizu, ante senadores estadounidenses en Washington. Presionado por la Cámara, indicó que la compañía informó a los fabricantes de automóviles y los reguladores dos años más tarde, en 2007.

Los airbags, fabricados en los años 2000, pueden explotar y lanzar fragmentos de metal y plásticos contra los pasajeros. Este tipo de accidentes ha causado la muerte de cinco personas, según los medios de comunicación. Se cree que el modelo de airbag defectuoso fue fabricado en la planta que Takata tiene en Ciudad Frontera, en México.

Las autoridades de EEUU pidieron este mes llamar a revisión a todos los vehículos del país equipados con el modelo de airbag defectuoso. Además, la Agencia de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) pidió también a los fabricantes afectados -BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota- que entreguen documentos y un informe que detalle todas las medidas e inspecciones efectuadas para reparar el defecto.

"Para nosotros está claro que ellos (Takata) no tienen controles eficaces en términos de calidad", dijo el jueves David Friedman, de la NHTSA, ante el Congreso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2313
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.