Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Talento que viene: Jorge Tapia Espinza

09/02/2013 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Jorge Tapia Espinoza dio un salto de la piscina hasta la duela para ser protagonista y representar a México en competencias internacionales y a su ciudad en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

El hermosillense inició como deportista en la alberca donde participó en diferentes competiciones nacionales y tuvo buenos resultados como tritón en la delegación sonorense.

Pero fue el deporte ráfaga el que al final sacaría las mejores cualidades de Tapia Espinoza hasta llegar a representar a México en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2005.

image

"Por parte de mi papá y mi tío los que me encauzaron a jugar basquetbol ellos jugaban en el Politécnico Nacional, allá en el D.F. (Distrito Federal)", dijo.

Señaló que el cambio de disciplina fue un duro cambio en su vida, ya que se tuvo que adecuar a trabajar en conjunto y no depender de su esfuerzo personal, por lo que tuvo que adaptarse al equipo.

"Es muy difícil la transición porque en la natación pues te vales por ti mismo, es tú contra el reloj, en el basquetbol dependes del equipo, ya no es tu propio talento contra el otro equipo, ya dependes de los demás jugadores.

"El basquetbol me abrió muchas puertas y yo pensé que era lo mío, cuando me dieron mi primer camiseta de Sonora, en la natación ya había tenido Olimpiadas Nacionales, nacionales de curso corto y largo, pero ya portando una camiseta de Sonora y de México te deslumbras", comentó.

Su buen desempeño durante la Olimpiada Nacional 2005, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lo llevó a ser reconocido y ser invitado a formar parte del equipo nacional de México, que a la postre disputaría los Juegos Centroamericanos en Guatemala el mismo año.

"Fue durante mi última Olimpiada Nacional, en la selección Sonora, ahí sentí que fue mi despunte en el basquetbol, porque estaba en mi último año de preparatoria, estaba promediando de 25 a 28 puntos por juego.

"Entonces ahí fue que la Conade se acerca a mí después de las semifinales y me empezó a pedir mis datos, y me preguntaron que si quería ser parte de la selección mexicana, porque iba haber un Centroamericano en Guatemala", recordó.

Su travesía en el evento internacional fue una vivencia muy grata para Jorge Tapia, quien no podía creer el poder representar a su País en un certamen de esa magnitud, por lo que pudo adquirir mayor experiencia en su juego y más herramientas para sobresalir.

Tapia Espinoza ha tenido la oportunidad de representar a su ciudad en los dos equipos que han participado en el Cibacopa (Soles y Rayos), donde pudo conseguir más experiencia, pero ahora a nivel profesional.

"Estuve en la preparatoria como juvenil con Soles y luego termino, ya estoy en el Tec de Monterrey, hago los try outs y me habla el señor Laporte para integrarme al equipo.

"Fue algo muy sorprendente para mí porque saltar de una liga estudiantil a una profesional, te da mucha satisfacción porque están valorando tu talento, fue lago muy bueno para mí, al principio sentía que era mucha presión, pero después fue diferente y haciendo lo tuyo y dando el extra salen las cosas bien", mencionó.

Actualmente juega en la Liga Estudiantil de la Conadeip con los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, competencia que finaliza en abril del 2013, por lo que buscará retornar a Hermosillo con la intención de formar parte de la plantilla de los Rayos en la nueva temporada del Cibacopa.

-Fuente: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/DeportesLocal/30122012/654919.aspx


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
388
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.