Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Talibán le dice a Malala que deje de demonizarlos y adopte la cultura del Islam

19/07/2013 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Malala Yusafzai, la joven activista pakistaní que lucha por la educación de las mujeres, no recibió un disparo el año pasado por su deseo de estudiar, sino por su campaña contra los insurgentes, declaró un comandante talibán.

‘Los talibanes no están en contra de la educación (…), pensaban que escribías internacionalmente contra ellos’, escribió a Malala Adnán Rashid, un comandante talibán en una carta abierta de cuatro páginas, difundida en los medios de comunicación.

Más sobre

‘Has dicho en tu discurso (…) que la pluma es más poderosa que la espada. Así que te atacaron por tu espada, no por tus libros o la escuela’, argumentó.

En la carta Rashid acusó a Malala, que la semana pasada celebró su 16.º cumpleaños con un discurso ante la ONU, de promover el sistema de educación occidental y dijo que los estudiantes deben aprender el islam, no ‘asignaturas satánicas’. ‘Te aconsejo que regreses a casa, adoptes la cultura islámica, te apuntes a una escuela islámica para mujeres cerca de tu ciudad, estudies el libro del Dios, uses tu pluma para el islam’.

Adnán Rashid, exmiembro de las Fuerzas Aéreas pakistaníes, fue condenado a prisión por un atentado en 2003 contra el presidente golpista Pervez Musharraf. El año pasado se fugó de la prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.