Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los talibanes desmienten proteger al afgano que cortó la nariz de su mujer

20/01/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los talibanes buscan a un afgano que cortó la nariz de su esposa, un acto calificado de "contrario al islam", y negaron que se hubiera refugiado en una zona bajo su control, como afirmaron las autoridades.

Mohamad Khan, de 25 años, un hombre sin antecedentes policiales ni vínculos conocidos con los talibanes, cortó la nariz de su esposa el domingo durante una disputa conyugal.

"Estamos tratando de encontrar a ese hombre porque lo que hizo es contrario al islam", declaró este miércoles a la AFP Nour Mohamad, un dirigente talibán. El portavoz rechazó "indignado" la versión de la policía, que afirmó que Mohamad Khan había encontrado refugio entre los talibanes.

Por su parte, las autoridades afganas intentan enviar a la víctima, Reza Gul, de 20 años, a un hospital de Turquía para que sea operada.

Khan pegaba regularmente a su mujer, explicó el martes Ahmad Javed, portavoz del gobernador de la provincia de Faryab, en el noreste de Afganistán. El domingo, en medio de una disputa, "Khan quiso matar a su mujer, pero el arma se atascó, por lo cual empuño un cuchillo y le cortó la nariz", explicó el portavoz.

La cruel agresión tuvo lugar en la localidad de Char Char, situada en una zona controlada por los talibanes. "Visité a Reza Gul en el hospital. Su nariz está totalmente seccionada, no puede curarse en Afganistán", declaró Javed.

Este trágico acontecimiento ilustra el martirio que viven las mujeres en Afganistán, una sociedad muy patriarcal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2000
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.