Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Melusina escriba una noticia?

Taller de escritura terapéutica

02/05/2010 05:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprende a emplear la escritura como forma de expresión y catarsis. La escritura es un placer compartido que aflora la riqueza interior. Un trabajo combinado escritura y análisis de textos, de guiones de cine, etc

Es como cualquier taller literario, pero su finalidad es que las personas expresen a través de la escritura aquello que se han guardado para si mismos siempre, de lo que les duele o simplemente al proyectarse en los textos descubran sus potencialidades u obstáculos internos que les impide una vida plena.

La escritura terapéutica es una técnica que permite a la persona acceder a las emociones y pautas de pensamiento que permanecen inconscientes. Es una terapia efectiva para conseguir beneficios a nivel psíquico y físico. Fomenta la auto-indagación; vendría a ser una especie de auto-psicoanálisis que permite la comprensión de uno mismo y ayuda a sacar fuera los pensamientos, para después analizarlos a conciencia.

A petición de participante, pueden seguir asistiendo a sesiones grupales o individuales

Plasmar en un papel las emociones, experiencias, miedos, sentimientos… en forma de relatos, historias, cartas o como una simple escritura instintiva resulta útil para el autoconocimiento, transformar los pensamientos negativos en positivos y dar un sentido a las vivencias. Es dar forma a lo que permanece latente en nuestro interior, es un medio para que los sentimientos ocultos puedan aflorar y es además el primer paso hacia el mejoramiento de la persona como ser humano.

Por su utilidad, es una técnica muy recomendable para los jóvenes. Es breve: 4 sesiones, sólo la primera es en forma de taller creativo y las otras tres de análisis con el terapeuta.


Sobre esta noticia

Autor:
Melusina (10 noticias)
Visitas:
1321
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.